Publicado: 29 may 2018 18:06 GMT
"Todo lo que podía ir mal ha salido mal", comentó el inversor multimillonario este martes en París.
El multimillonario estadounidense George Soros ha advertido del peligro de que estalle un nueva crisis económica a nivel global que vendría causada por el alza del dólar y la fuga de capitales de los mercados emergentes, según dijo este martes durante un discurso en París, informa Bloomberg.
El final del acuerdo nuclear con Irán y la "destrucción" de la alianza transatlántica entre la UE y EE.UU. "tendrán un efecto negativo en la economía europea y causarán otras perturbaciones", incluida la devaluación de divisas de los mercados emergentes.
"Es posible que nos dirijamos a otra gran crisis financiera", vaticinó el inversor. Según Soros, los países europeos serán los más afectados por la crisis.
"Todo lo que podía ir mal ha salido mal", dijo Soros, en relación a la crisis de refugiados europea, a las políticas de austeridad que contribuyeron al ascenso de los populistas, así como a la "desintegración territorial" demostrada por el Brexit.
"Ya no es una figura retórica decir que la existencia de Europa está en peligro, es la dura realidad", sentenció el multimillonario.
Para aliviar la grave situación europea, Soros ha propuesto un 'Plan Marshall' a la UE que contempla el pago anual de 30.000 millones de euros a los países de África para reducir el flujo de inmigrantes. Asimismo, el inversor recomendó a Bruselas que renuncia a su idea de divisa única, porque el euro tiene "muchos problemas no resueltos" que pueden "destruir la Unión Europea".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta