Translate

13 de mayo de 2018

El presidente Trump dice que el acuerdo con Irán es defectuoso en su esencia. Un nuevo requerirá compromisos reales.


 
4 minutos de lectura
No se le puede permitir al régimen iraní obtener un arma nuclear. El Plan de Acción Integral Conjunto 2015 (JCPOA), más comúnmente conocido como el acuerdo nuclear de Irán, fue un acuerdo defectuoso que proclamó este objetivo pero que finalmente no abordó las amenazas planteadas por el régimen.
"Si no hacemos nada, sabemos exactamente lo que sucederá". En muy poco tiempo, el principal patrocinador estatal de terror estará a punto de adquirir las armas más peligrosas del mundo ", dijo el martes el presidente Donald J. Trump. "Por lo tanto, estoy anunciando hoy que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear con Irán ".
La premisa del JCPOA fue clara desde el principio: levantar sanciones económicas paralizantes en Irán a cambio de un mejor comportamiento de Teherán. La estructura del acuerdo, que dio demasiados beneficios por adelantado a cambio de muy pocas concesiones, paralizó sus posibilidades de éxito.
Como resultado, Irán continúa manteniendo un archivo de sus armas nucleares en el pasado, enriquece uranio y desarrolla misiles balísticos. En lugar de usar su dinero recién adquirido para ayudar al pueblo de Irán, el régimen gasta cantidades incontables que desestabilizan el Medio Oriente y patrocinan el terrorismo.
"Un acuerdo constructivo podría haberse logrado fácilmente en ese momento", dijo el presidente Trump. "Pero no fue así".
La decisión del presidente ordena a Estados Unidos que vuelva a imponer sanciones relacionadas con la energía nuclear al régimen iraní para contrarrestar este comportamiento destructivo. Desde la firma del JCPOA, Irán ha seguido apoyando a Bashar al-Assad en Siria y ha sido cómplice de sus atrocidades contra el pueblo sirio. En Yemen, Irán ha escalado una guerra civil y ha utilizado a los huzíes como un poder para atacar a otras naciones. Y en el Líbano, Irán permite a Hezbollah construir un arsenal de armas que amenazan a Israel y las perspectivas de paz para Oriente Próximo.
Mientras tanto, Irán continúa usando medios subrepticios para explotar el sistema financiero internacional para financiar sus actividades malignas y proxenetas terroristas.
El camino a seguir, dijo el presidente Trump, es que Estados Unidos trabaje con sus aliados para encontrar una solución duradera a la amenaza que representa Irán. Si Irán quiere ser parte de esa solución, el régimen debe comprometerse de buena fe, abandonar por completo cualquier intento de desarrollar armas nucleares y permitir la verificación completa de cualquier compromiso de desnuclearización. También debe cesar su apoyo al terrorismo, sus actividades regionales desestabilizadoras y sus terribles abusos contra los derechos humanos. 
El JCPOA ha fallado en todos estos conteos.
"Los líderes de Irán naturalmente dirán que se niegan a negociar un nuevo trato; ellos se niegan Y está bien ", dijo el presidente. "Probablemente diría lo mismo si estuviera en su posición. Pero, el hecho es que van a querer hacer un trato nuevo y duradero, uno que beneficie a todo Irán y al pueblo iraní. Cuando lo hagan, estoy listo, dispuesto y capaz ".
Terminar con la participación de Estados Unidos en el JCPOA continúa la estrategia hacia Irán que el presidente Trump describió en octubre pasado. Esa estrategia apunta a revitalizar las alianzas tradicionales de Estados Unidos en la región, restaurar un equilibrio de poder más estable y controlar la ambición de Irán de dominar Oriente Medio al penalizar el apoyo de Teherán al terrorismo y la guerra de poder.
La decisión del JCPOA también refleja el apoyo de la Administración Trump para el pueblo iraní en lugar de un régimen que los trata como prescindibles. En los días finales de 2017, estallaron protestas populares en todo Irán cuando sus ciudadanos exigieron libertad y oportunidades de la dictadura. "Bajo el presidente Trump, Estados Unidos los respalda", escribió el vicepresidente Mike Pence .
Los editores de The Wall Street Journalestuvieron de acuerdo. "Señor. Obama buscó ganarse al régimen de Teherán evitando la confrontación " , explicaron . "Señor. Trump, por el contrario, ha distinguido entre el régimen y el pueblo iraní, como lo hizo Ronald Reagan con la Unión Soviética ".
Y al igual que el presidente Reagan, el presidente Trump cree en la paz a través de la fuerza y ​​entiende los peligros del apaciguamiento. La decisión de retirarse del acuerdo nuclear con Irán también prepara el escenario para las negociaciones con Corea del Norte al demostrar que bajo el presidente Trump, Estados Unidos recompensa acciones, no palabras huecas.
"Ha habido suficiente sufrimiento, muerte y destrucción", dice el presidente. "Deja que termine ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...