Translate

25 de mayo de 2018

España, ese país inventado que no tiene SENTIDO de ESTADO.

Todo el mundo sabe, leyendo la historia de la humanidad, que España no ha sido jamás una nación. Es un país, un país que se inventó por un braguetazo.
Primero de todo hay que recordar que unpaís es un entidad política, en cambio,nación es una comunidad humana con ciertas características culturales comunes.

Catalunya es una nación.
España es un país, inventado para agrupar diferente naciones, culturas e idiomas.

Pero lo mínimo que se le puede pedir a esa entidad política o federal (si fuera el caso) es que tengan Sentido de Estado.
Eso que muchos países tienen, incluso cuando gobiernan formaciones de ideología diferente. Un gran referente de país con sentido de Estado es Francia.
Solo hace falta ver que los españoles han tenido 8 constituciones diferentes (no estamos hablando de cambios o actualizaciones).

Es por eso que en España vemos como sus mandatarios nacionalistas españoles se pasan por el forro su propio país. Les importa un rábano su imagen. A base de violencia, y por la fuerza, mantienen unida ese entelequia. Pero lo mínimo que se les podría pedir es que creyeran en su país.

Rajoy y su PP han sido pillados haciendo Corrupción de Estado, si tuvieran un mínimo de decencia dimitiría y convocaría elecciones.

Eso sería en un país normal (eso que tanto nombra Rajoy). Pero en España cada formación política tiene sus intereses que antepone a ese supuesto interés general que tanto pregonan.

El PP no quiere ir a elecciones por miedo de perderlas y porque Rajoy podría terminar en Estremera.
C's tampoco quiere ir porque considera que el PP necesita más tiempo de desgaste. No solo eso, hay gente del partido falangista que considera que Albert Rivera no da la talla...

Al PSOE tampoco le va bien porque necesita más deterioro y que el PP haga todo el trabajo sucio en Catalunya. Incluso, saben que pueden terminar siendo terceros o cuartos en número de votos.

Los del PNV necesitan que Rajoy dure dos años más para que invierta 500 millones en el paraíso fiscal del País Vasco y se consolide el nuevo cupo insolidario.

Y cuidado, porque cualquier moción debe pasar por Podemos, algo que el gobierno de Rajoy y sus medios (todos) venderían como "venezolano". O, peor aún, que se necesite el voto de los separatistas catalanes y de Bildu.

Es lo que hay, muy complicado que prospere una moción de censura porque cada uno piensa en lo suyo.
Todo por la patria, nada por España






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...