Translate

8 de mayo de 2018

FACEBOOK elige Catalunya (Torre AGBAR de Barcelona) para controlar los "fake news" de habla hispana...

No vino la agencia del medicamento debido a la brutalidad policial y al ataque nazi que sufrió Barcelona (sufragado por las cloacas), pero finalmente aterriza Facebook.



Muy mala notica para Madrid y esa "ciudad de la nada" que quieren montar en Chamartín con el dinero de todos los españoles y de todos los catalanes.

Facebook ha elegido las oficinas más emblemáticas de Barcelona para montar un centro operativo desde el que combatir y borrar el contenido nocivo de la red social como las noticias falsas. La compañía californiana abrirá en los próximos meses este punto neurálgico en la icónica Torre Glòries, diseñada por el arquitecto Jean Nouvel, y anteriormente conocida como Torre Agbar.


En ocho plantas se instalarán 500 personas, un número prácticamente idéntico al que tienen en la instalación germana en Essen, del que los medios internacionales adelantaron el pasado verano que su plantilla se dedicaría a eliminar contenido nocivo de la red social. Se desconoce si el centro de Barcelona asumirá las funciones del de Alemania u operará con los mismos cometidos.

Los perfiles solicitados serán difíciles para que trabajen españoles: Piden community manager (gestor de redes sociales) con idiomas como francés, italiano, danés, alemán, holandés, noruego, sueco, portugués tanto de Portugal como de Brasil y español en todas las variantes latinoamericanas. De ello, se puede deducir que el centro tendrá competencias internacionales.



Piden catalán, el valenciano no...
En cambio, distinguen entre español, argentino, chileno...
La red social apuesta por centros como el de Essen para impulsar su estrategia de control de los contenidos, una exigencia que se ha avivado tras el escándalo de Cambridge Analytica, que ha llevado al fundador y consejero delegado Marck Zuckerberg ante el Congreso de EE UU, después de conocerse que esta empresa había utilizado de forma ilegal los datos de 87 millones de usuarios de la red social para ayudar presuntamente a la candidatura presidencial de Donald Trump. Facebook quiere frenar la desconfianza generada entre los usuarios y los legisladores, descontentos no solo con la política de privacidad de la compañía sino por otras crisis previas como la relacionada con las fake news y los bots rusos.

En Essen, por ejemplo, Facebook elimina comentarios, vídeos o fotos que se saltan la política de normas de la red social. La empresa californiana con sede en Menlo Park ha reiterado en los últimos meses su intención de eliminar contenido nocivo, elaborado desde cuantas falsas, además de spam, mensajes que inciten al odio o que puedan suponer apología del terrorismo.


Pues eso, una noticia que hará chillar las venas al gobierno corrupto de Rajoy...
Prefieren instalarse en "territorio separatista" que en Francoland...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...