Translate

10 de mayo de 2018

Otro paso hacia el colapso del petrodólar


por Tyler Durden Mié, 05/09/2018 - 23:45Escrito por Rory Hall a través de The Daily Coin, durante el último año y la mitad de un tema importante en toda la prensa alternativa ha sido el nuevo futuro del petróleo chino contrato liquidado / tasado en yuan. El hecho de que China esté desafiando directamente al billete de la Reserva Federal, el dólar estadounidense, es un cambio bastante significativo. Para aquellos que han estado prestando atención, este nuevo contrato de futuros de petróleo no es más que el siguiente paso en China alejándose completamente de la Reserva Federal, el sistema de "moneda de reserva mundial" y hacia un mundo multipolar con varias monedas en uso. para el comercio internacional.



Ken Schortgen, Jr., The Daily Economist, escribió recientemente un artículo sobre Nigeria que aprueba un acuerdo de intercambio de divisas con China, afirmando: Ha pasado poco más de un mes desde que China comenzó oficialmente a ofrecer contratos de futuros de petróleo denominados en la divisa Yuan, pero Los primeros resultados siguen siendo positivos para este contrato que con el tiempo tomará más y más cuota de mercado de Occidente y Petrodólar. Y dado que Irán, Qatar e incluso Venezuela ya acordaron comprar y vender su petróleo en monedas distintas del dólar, un nuevo acuerdo de intercambio de divisas firmado el 3 de mayo entre Nigeria y China podría significar que una cuarta nación de la OPEP también podría irse pronto. el petrodólar.

El Banco Central de Nigeria (CBN) firmó un acuerdo de intercambio de divisas valorado en cerca de $ 2.5 mil millones con el Banco Popular de China para proporcionar liquidez adecuada en moneda local para transacciones entre empresas nacionales, informó el periódico The Punch el jueves, citando a un alto funcionario de el Banco Central de Nigeria (CBN). Sputnik News The Daily Economist Mientras que China persiguió el cambio de divisas en 1997, durante la "crisis financiera asiática", ninguno de los acuerdos se activó. Todo eso cambió con el colapso financiero global en 2008. China comenzó activamente a buscar, e instituyendo, intercambios directos de divisas e incluso llegó a abrir "Centros Renminbi Clearing" en todo el mundo, incluido Canadá, el patio trasero de los EE. UU.

Más allá del progreso moderado en la cooperación financiera regional de Asia, China ha firmado acuerdos de swap con aproximadamente 30 países desde 2008 (ver Tabla 1). El Banco Popular de China (PBOC) afirmó que esos acuerdos de canje no solo tenían como objetivo "estabilizar el mercado financiero internacional", sino también "facilitar el comercio bilateral y la inversión".CogitAsia El cuadro anterior, de CogitAsia, fue producido en 2015 y incluye a Japón, Nigeria o Francia, todos los cuales están realizando intercambios directos de divisas con China. Las tres naciones aportan algo único, económicamente hablando, a la mesa que resultará beneficioso para ambos lados del comercio.



China ahora tiene permutas de divisas directas con más de 30 naciones, incluidas algunas de las economías más grandes del mundo, como Japón, Francia y Australia, por nombrar solo algunas.Todo esto es parte de la elusión del sistema mundial de la moneda de reserva que castiga a otras naciones, mientras que al mismo tiempo fortalece la economía de los Estados Unidos. Lo que es terrible para el resto del mundo es increíble para los EE. UU. China, junto con muchas otras naciones, están listas para que este sistema cambie y equilibre la escala económica. Cuando anuncia al mundo que su moneda es un problema ajeno, las personas que tienen el problema generalmente encuentran una manera de solucionar el problema y eliminar la situación que crea el problema.



Incluso los pesimistas más pesimistas aceptan que una fuerte depreciación del dólar infligiría más sufrimiento a China y otras economías asiáticas que a los Estados Unidos. La contraparte de John Snow en la administración Nixon una vez le dijo a sus homólogos europeos que "el dólar es nuestra moneda, pero su problema". Snow podría decir lo mismo a los asiáticos de hoy. Si el dólar cayera un tercio frente al renminbi, según Nouriel Roubini, economista de la Universidad de Nueva York, el Banco Popular de China podría sufrir una pérdida de capital equivalente al 10 por ciento del producto interno bruto de China. Por esa sola razón, el Banco Popular de China tiene todas las razones para seguir imprimiendo renminbi con el fin de comprar dólares. NY TimesEsto es exactamente donde nos encontramos hoy.

China, junto con Rusia, entienden este escenario demasiado bien. Estas dos naciones, junto con más de 30 naciones, están haciendo movimientos para deshacerse del problema conocido como el billete de la Reserva Federal, el dólar estadounidense. Una vez que se corrige este "problema", la economía de EE. UU. Cambiará drásticamente. La inflación, y de acuerdo con algún economista como John Williams de Shadow Stats, la hiperinflación reinará sobre la economía de los EE. UU. Como nunca antes había visto o experimentado el mundo. En esta coyuntura, solo podemos esperar que las cabezas más frías prevalezcan y una gran guerra no se manifieste para anunciar el cambio que viene en nuestro sistema monetario global. 

Fuente: Zero Hedge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...