Hoy, día 20 de mayo, no solo es el día de la toma de Bajmut que ahora se convertirá oficialmente en Artyomovsk, sino también el aniversario de la toma de Azovstal, aquel gigante metalúrgico del tamaño de una ciudad ubicado en Mariupol.
Casualidad o no, no cabe ninguna duda de que Artyomovsk correrá la misma suerte que Mariupol: será otra ciudad de Donbás reconstruida por Rusia. Las autoridades de la República Popular de Donetsk que hoy es parte de la gran Federación ya lo han confirmado.El ejército ucraniano intentó destruir todo lo que pudo en la retirada. Igual que hicieron en Mariupol. En Artyomovsk detonaron edificios enteros llenos de civiles. En Mariupol los dispararon con tanques. En ninguna de las dos evacuaron a nadie a pesar de los múltiples momentos de alto el fuego que Rusia organizó con dicho fin. Todo fue en vano.
El 20 de mayo del 2022 Ucrania perdió Azovstal: la última fortaleza de Mariupol. Hoy, el 20 de mayo del 2023, el régimen de Kiev ha perdido la que él mismo bautizó como la fortaleza de Bajmut. Era inevitable y los únicos que se negaron a verlo fueron Occidente y sus medios que empujaron a Ucrania directamente a la picadora de carne humana sin miramiento alguno con tal de seguir con la guerra que solo beneficia al amo comunitario de EEUU.
Una vez más Occidente descubre atónito que vencer en los titulares no equivale a ninguna victoria en el campo de batalla. ¿Cuántas ciudades más se convertirán en rusas antes de que les quede claro del todo? Hagan sus apuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta