Translate

28 de noviembre de 2015

El euro, ventajas o un engaño a tidos los europeos para sacar beneficio las empresas?

El Euro es un juguete roto en manos de niños que no saben arreglarlo. La deuda ya es algo insostenible. Se ha favorecido que nos endeudemos y nosotros hemos entrado al trapo durante años. Ahora no podemos devolver los créditos ni los préstamos.
 Los sueldos, las prestaciones sociales y las pensiones, sencillamente, tienen los días contados. Mucho antes de lo que creemos incluso, si la moneda se devalúa, desaparece o nos vemos obligados a regresar a anteriores monedas nacionales.
 La inflación y la deflación son hermanas gemelas que pueden aparecer en cualquier momento, si no lo han hecho ya. Recordemos que con el invento del Euro, todo lo que antes costaba 100 pesetas pasó a costar 170… Es decir, una inflación encubierta del 70% de un día para otro en todo, desde calzado a alimentos pasando por medicamentos.
 ¿Hablamos del IVA…? Nos lo subieron al 18% y ni siquiera rechistamos.
 Todo se ha ido dosificando… Todo muy paulatinamente para crear el síndrome de la rana hervida. ¿Lo conocen?… Es aquel que dice que si metes a una rana en agua hirviendo saltará fuera del cazo. Pero si la metes mientras el agua está fría y vas aumentando la temperatura, grado a grado, se quedará ahí, aunque muera achicharrada. No se moverá.
 Deuda, crisis, moneda inservible o con escasas posibilidades de sobrevivir, bancos en quiebra (recordemos que son los que tienen nuestros ahorros)… Así están las cosas señores.
 Y aún hay quien hablaba de “brotes verdes” y de una rápida salida de esta crisis… Qué locura.
 Esta crisis es sistémica. No es que afecte a éste o a aquél sector. Es el propio Sistema el que está cayendo.
 Salvémonos… Todo lo demás, va a caer. Es así de sencillo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...