Translate

22 de noviembre de 2015

la independencia de Catalunya ya ha empezado

Domingo, 22 de noviembre del 2015 - 13:51 CET 
El líder de Esquerra, Oriol Junqueras, ha aprovechado su discurso en el acto de presentación de la candidatura que concurrirá al 20-D para proclamar que el proceso soberanista está por encima de intereses partidistas. "Siempre hemos puesto el país y la gente por encima de nuestros intereses. Es la fortaleza que permite garantizar que este país lo logrará", ha proclamado ante los suyos. Y es un proceso que, en su opinión, no tiene marcha atrás: "Queremos la independencia que ya hemos empezado a hacer y que ya hemos ganado en las urnas".
Junqueras ha destacado que en estos últimos cuatro años se ja construido un "proyecto colectivo" que desborda las siglas de cualquier partido. Por su parte, el cabeza de lista por Barcelona, Gabriel Rufián, ha criticado hoy a la "oligarquía" que habla de "un mundo sin fronteras" pero que pone cuchillas en Ceuta y Melilla, en referencia al Gobierno español. También ha criticado a la "oligarquía que dice que si Catalunya se independiza se convertiría en una república medieval, cuando ellos gobiernan un país con 13 millones de pobres".
LA REPÚBLICA CATALANA
Rufián, ejerciendo una vez más de "hijo y nieto de andaluces", ha pronunciado todo su discurso en castellano y ha cargado contra la "gente que dice que el castellano, idioma utilizado hoy aquí, está perseguido, cuando hemos tenido un presidente andaluz llamado José Montilla".
Como es habitual en los actos de ERC, uno de los más aclamados ha sido el número dos de la lista, Joan Tardà, quien ha pronosticado que dentro de unos cuantos meses en la Plaça Sant Jaume podrá proclamarse la República catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...