En el seno de Ciudadanos se ha formado la “Plataforma por las Garantías”, un colectivo formado por militantes que denuncian la “falta de democracia interna en el Partido”. En el comunicado emitido a raíz de su creación afirman que existen “innumerables perjudicados que decidieron agruparse” para denunciar las irregularidades ante la Fiscalía Anticorrupción. Acusan a la formación liderara por Albert Rivera de “financiación ilegal”.
Desde la plataforma afirman que la “Carta Ética y Financiera” de Ciudadanos decreta de por sí una “administración irregular de las subvenciones recibidas” de las instituciones donde el partido ha obtenido representación. Según este mismo documento, las asignaciones de las instituciones públicas quedarían en cuentas bancarias controladas por el órgano central de Ciudadanos, y no por las propias agrupaciones autonómicas o locales como establece la ley.
En dicho documento financiero se avisa a los miembros de dichas agrupaciones de que “los ingresos que se pudieran obtener para los grupos parlamentarios o municipales se dedicarán al pago de los créditos que el Partido hubiera podido contraer para hacer frente a los gastos de sus respectivas campañas electorales”.
Esta norma interna contradiría la Ley Orgánica de financiación de los partidos políticos, según la Plataforma por las Garantías. La ley establece que las subvenciones no deben dedicarse a “el pago de remuneraciones de personal de cualquier tipo al servicio de la corporación o a la adquisición de bienes que puedan constituir activos fijos de carácter patrimonial”, sino que deben ir destinados a “atender los gastos de funcionamiento” de los grupos municipales y parlamentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta