Translate

23 de marzo de 2016

La Física del Futuro


UNIVERSO HOLOGRÁFICO
Publicado por Enkidu

Parece ser que mientras medio país tiene discusiones acerca del Gran Hermano o del Salvame Deluxe, hay otras personas que tienen intereses mucho más jugosos sobre los que debatir. Sin ir más lejos Stephen Hawking y Leonard Susskind se pasaron diez años en una lucha por descubrir qué le sucede a la información que va a parar a un agujero negro. Hawking decía que la información desaparece, una teoría que parecía convencer a la comunidad científica hasta que Susskind en el 2004 dio un giro de tuerca espectacular y derrotó a su colega. Sin duda, una historia apasionante que nos lleva a otra teoría cada vez más plausible y aterradora: La posibilidad real de que nuestro universo sea un holograma. Os dejo este vídeo de unos diez minutos, sencillo y didáctico, en donde entrevistan a un señor excepcional, Leonard Susskind, y él mismo nos cuenta la historia y su teoría, con “campechanía”, como si no fuese uno de los mayores genios del mundo:



Es inevitable ponerse a imaginar cuál sería la realidad detrás del holograma. Una vez lanzada la teoría es imposible que no vengan a nuestra perjudicada cabeza infinidad de posibilidades remotas:
Una civilización más avanzada que la nuestra, mucho más numerosa pero igual de idiota, descubrió la realidad virtual y la convirtió en un juego global. Cada uno elegiría su propio avatar y tendría un mundo entero por descubrir. ¡Y solo por un eurito oiga! Imagina que por una sola moneda pudieras vivir otra vida enteraque solo gasta unos minutos de la tuya real…
Podríamos habitar en un sistema de justicia del futuro. Meterían al acusado en una máquina de realidad virtual, borrarían sus recuerdos (pero no del todo para que mantenga ciertos instintos innatos y aprendidos) y en determinado momento de la simulación le pondrían en una situación parecida a la que quieren evaluar. Et voila ¡Ya sabrían si está reformado o no, dependiendo de cómo actúe! (dijiste que no lo volverías a hacer: ¡Pillado!).
O es simplemente, un marrón en el que te han metido. Imagina que en el mundo real tienes una información vital secreta y tus rivales te han capturado y metido en una máquina de simulación por lo que todo es ilusorio y tú eres el único ser consciente que habita en ese mundo. Todo es parte del escenario. Tu madre, tus hermanos, el lechero, el frutero… Todos son programas informáticos. Piensa en esta posibilidad. No solo significaría que esto pueda ser una matrix, sino también que el resto de la gente no existe, que estás tú solo. Porque en la película de los hermanos Wachowsky por lo menos había más gente metida en el embolado… Pero imagina que no la hubiera… Aterrador.
O quizá ya nos lo han dicho en el cine y no nos enteramos. La realidad tipomatrix, es decir, una civilización de extraterrestres o de máquinas habría capturado nuestras “almas” en esta realidad virtual. Como dice el propio film sería el resultado de una antigua guerra en la que nos ganaron y tras la cual nos encerraron aquí.
O tal vez sea todo más ridículo. Podríamos ser solamente el experimento de un niño de primaria de una civilización muy desarrollada en materia tecnológica que terminará desintegrado por el nuevo “desprotonizador” que trae la tablet último modelo del muchacho.
O simplemente quizá somos osos hibernando y todo esto es un sueño. Cuando despertemos me pido primero para el cuarto de baño.
Quizá esto solo sea un sueño de Dios.
O tal vez seamos las piezas de un ajedrez o de un Risk virtual. Estaríamos pululando por la tierra a disposición del jugador que nos reclute y nos domine a través del “ego”. Esa voz interna que nos dice cosas que no tienen un carajo de sentido y que nos hace cagarla la mayoría de las veces que le hacemos caso.
O podríamos estar todos bajo el efecto del hipnosapo.
O tal vez seamos una prueba virtual. Una mera simulación multidimensional (en varias pantallas) que un grupo de científicos ha diseñado para saber qué pasos seguir y cuáles no. Desde luego, está quedando bastante claro que aprenderían qué camino no seguir.
O esto es una pecera o una granja creada de manera artificial (teorías Freixedo) donde a través de nuestro sufrimiento una raza de seres interdimensionales toman su alimento. Esta suena a locura pero circula por la red… ¡Vete a saber!
O simplemente somos bits de información y este Universo se encarga de seleccionar la positiva y desechar la negativa.
O nuestra realidad es un juego premierde un móvil del futuro. Así que si tu vida es una mierda es porque el adolescente que te compró como avatar no ha pagado lo suficiente. Digamos que el que maneja a Brad Pitt, por ejemplo, puso bien de panoja.
Quizá solo somos una mera posibilidad en un mega ordenador cuántico y tal vez la respuesta a todas las preguntas sea 42.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...