El Departamento de Estado de EE.UU. advierte de nuevos complots de grupos terroristas para realizar en breve más atentados en Europa.
“Los grupos terroristas continúan planeando atentados a corto plazo en Europa, con eventos deportivos, lugares turísticos, restaurantes y transportes entre sus objetivos”, se afirma en un comunicado emitido el martes por la referida cartera.
De este modo, el Gobierno norteamericano alertó a sus ciudadanos sobre los “riesgos potenciales” de viajar a Europa, tras los atentados perpetrados el mismo martes que golpearon la estación de metro de Baelbeek y el aeropuerto internacional de Zaventem de Bruselas, la capital belga, ocasionando al menos 34 muertos y más de 200 heridos.
También aconsejó a sus nacionales que se mantengan “atentos” cuando se encuentren en lugares públicos o usando el transporte de masas, al tiempo que instó a seguir las instrucciones de las autoridades y medios locales en caso de necesidad.
La nota se refirió asimismo a las medidas de seguridad adoptadas por los gobiernos europeos y las redadas para abortar los complots. “Trabajamos estrechamente con nuestros aliados y seguiremos compartiendo información con nuestros socios europeos que ayudará a identificar y atajar amenazas terroristas”, apostilló.
Tras estos ataques, las autoridades estadounidenses aumentaron la seguridad en sus principales aeropuertos y metros. El presidente de EE.UU., Barack Obama, repudió desde Cuba los atentados y exhortó a la comunidad internacional a mantenerse“unida” ante el terrorismo.
También varios países europeos, entre ellos el Reino Unido, Francia, España, elevaron al máximo nivel la alerta terrorista y adoptaron medidas de seguridad adicionales.
El grupo terrorista Estado Islámico, se responsabilizó de los atentados, amenazando con causar más “días negros” y ataques similares en las capitales de los países occidentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta