Translate

9 de marzo de 2016

Para qué sirve la linaza

La linaza es la semilla de la planta de lino, este se han utilizado para hacer ropa, gracias a sus fibras largas, fuertes y flexibles, se viene utilizando desde el antiguo egipto, su semilla también es aprovechada para preparar aceite el cual contiene grandes beneficios para la salud.

Ahora veamos para que podamos utilizar la linaza, toma nota.
La linaza es útil en contra del sobrepeso.
las semillas de linaza son ricas en fibra y ácidos grasos omega 3, lo que brinda una sensación de saciedad, evitando que comas en exceso, ideal para bajar de peso de forma natural.
La linaza apoya la función cerebral.
Al consumir linaza estamos previniendo problemas de memoria, problemas degenerativos del cerebro y la depresión, todo esto gracias a los ácidos grasos omega 3.
La linaza baja los niveles de colesterol malo y los triglicéridos.
La linaza ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos de la sangre, esto gracias a los ácidos grasos omega 3 y a la cantidad de fibra que posee.
La linaza estabiliza el nivel de azúcar en la sangre.
Para estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, la linaza es una gran opción, la linaza es altamente recomendada para personas que sufren de diabetes, por su efecto estabilizador de la glucosa en la sangre.
La linaza contra las enfermedades cardiovasculares.
Debido a su alto contenido en antioxidantes, y el omega 3, la linaza ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuye la hiperlipidemia y la hiperglucemia.
La linaza combate el estreñimiento.
Debido a su alto contenido en fibra, la linaza está recomendada para casos leves y severos de estreñimiento, es altamente recomendado.
La linaza elimina las toxinas del cuerpo.
La linaza mejora el tránsito intestinal, al hacer esto, mejora la eliminación de toxinas del cuerpo, esto gracias a su contenido de fibra soluble.
La linaza contra los problemas inflamatorios.
Nuevamente gracias a los ácidos omega 3 presentes en la linaza, podemos aprovechar sus efectos antiinflamatorios.
La linaza para la piel.
Cuando consumes linaza con regularidad, la piel se nota más tersa y suave, si sufres de problemas de la piel como la psoriasis y eczema, veras como mejora tu condición rápidamente.
Cómo Consumir la Linaza.
La linaza debe de consumirse en ayunas, puedes agregarla a jugos o licuados naturales, puedes espolvorear un coctel de frutas o agregarla a un yogurt, ensaladas, al cereal de la mañana o simplemente puedes disolverla en un vaso de agua.
Se recomiendan 2 cucharadas al día de cualquier forma en la que decidas consumirla.
Los beneficios que podemos obtener de la linaza se deben en su mayoría a 3 elementos que predominan en su composición, los cuales son:
Ácidos Grasos Omega 3: este tiene efectos saludables para el corazón, cada cucharada de linaza molida contiene cerca de 1.87 gramos de ácidos grasos omega 3.
Lignanos: esta sustancia presente en la cáscara de la semilla de linaza le confieren propiedades hormonas, estrogénicas y antioxidantes.
Fibra: La linaza contiene una enorme cantidad de fibra, nos ofrece ambos tipos, soluble e insoluble.
 Video explicativo  https://youtu.be/pmhhf8jepYc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...