Los últimos hallazgos que apuntan al posible descubrimiento de una partícula subatómica anteriormente desconocida pueden ser una prueba de la existencia de la quinta fuerza fundamental de la naturaleza. El hallazgo ayudaría a entender la materia oscura del universo, dice el artículo publicado por la revista Physical Review Letters.
Los investigadores de la UCI encontraron un estudio de un grupo de científicos húngaros que buscaron fotones oscuros —partículas que identificarían la materia oscura—. Los húngaros no pudieron confirmar el hallazgo de la nueva fuerza pero el grupo de UCI, al analizar sus datos, llegó a la conclusión de que lo que encontraron no eran ni partículas de la materia oscura ni fotones oscuros. Los investigadores estadounidenses le dieron un nuevo enfoque y propusieron la teoría de qyue los hallazgos hechos por el equipo húngaro serían en realidad un elemento hasta ahora desconocido, el 'quinto elemento'.
"No hemos visto ningún otro bosón que tenga las mismas características. A veces lo llamamos simplemente 'el bosón X' donde 'x' significa 'desconocido'", comentó el profesor Timothy Tait.
Como los demás avances científicos, este amplía los horizontes de la investigación. Una de las direcciones que podrían tomar los próximos estudios es la posibilidad de que la quinta fuerza pueda unirse a las fuerzas electromagnéticas y a las nucleares fuertes y débiles para formar un conjunto de fuerzas mayor y más puro.
De todas maneras, el hallazgo también encaja con las investigaciones que se venían desarrollando hasta ahora y trataban de estudiar la
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta