Informes policiales relacionan al rey Juan Carlos con el ‘caso Pujol’ y la trama Gürtel
- Ver original
- enero 30º, 2017
El diario El Mundo publica hoy que un sector de la Policía Nacional vincula al Rey Juan Carlos en el denominado ‘caso Pujol’.
Al parecer, algunos agentes aseguran que el ex presidente catalán Jordi Pujol está negociando con el Centro Nacional de Inteligencia un trato judicial favorable a cambio de no desvelar información sensible sobre el monarca.
Las mismas fuentes aseguran que el ex político dispone de información que vincula a Juan Carlos de Borbón con la trama Gürtel.
En concreto, el padre del Rey Felipe VI podría tener dinero en la llamada cuenta Soleado, la más misteriosa de la organización criminal, y en la que llegó a haber unos 5,8 millones de euros pertenecientes a varios clientes y socios de los que todavía no se ha revelado su nombre.
Siempre según el mismo medio, como toda la información contenida en esta noticia, las negociaciones entre Pujol y el CNI han sido reveladas por el dueño de la agencia de detectives Método 3 y fueron elaboradas por el comisario José Manuel Villarejo.
A la vista de esta información, que ha sido desmentida por el CNI en declaraciones concedidas a El Mundo, el juez instructor del caso Gürtel, José de la Mata, ha decidido abrir una nueva línea de investigación para esclarecer la actuación de la Policía en este asunto.
El director de la agencia Método 3 ha asegurado que ha realizado la investigación que revela las amenazas de Pujol gracias a la financiación de la Policía, que ha utilizado fondos reservados para realizarla.
Toda esta información podría tener una consecuencia imprevista: la nulidad de parte del proceso sobre la trama Gürtel, ya que este tipo de investigaciones financiadas con dinero público y realizadas de espaldas al sumario y desconocidas tanto por el juez como por el fiscal podrían ser consideradas como ilegales y anularían algunas de las pruebas presentadas en el juicio que actualmente se está celebrando.
yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta