Translate

28 de enero de 2017

Suecia renunció a la sede de los Juegos Olímpicos para invertir ese dinero en viviendas sociales

Los ‘Juegos Olímpicos’ desde su creación han cumplido un rol importante en las culturas y sociedades del mundo, pues hermanan y tienden puentes entre naciones, y, sobre todo, alientan a que se practica el deporte sano que estructura vidas y personas sanas. Es, prácticamente, una de las convocatorias deportivas más importantes en la historia de la humanidad. No obstante, en las últimas décadas este magno evento se ha desvirtuado, dado que esta cita deportiva demanda, a los gobiernos responsables de su realización, miles de millones de dólares. Cabe precisar que esa no era la esencia y el concepto inicial de este tipo de acontecimientos. 
En muchas ocasiones, los países que han organizado este evento tienen problemas tan críticos en sus sistemas de salud y educación que no lo pueden solucionar, pero, en vez de invertir ese dinero, por ejemplo, 1).- en crear escuelas y hospitales, y 2).- en construir viviendas para sus ciudadanos. Han invertido miles de millones de dólares en gigantes bloques de cemento, que en muchas ocasiones, solo sirven para el evento en sí, y luego están totalmente desolados, dado que no hay políticas de Estado que apoyen al deporte, y sobre todo, que respalden a sus deportistas, por eso, considero que realizar un evento como los XVIII Juegos Panamericanos en la ciudad de Lima, es, ciertamente, un despilfarro de dinero sin precedentes, y no solo eso, sino que no son viables en países como el Perú, que, valgan verdades, posee serios problemas en sus sistemas de salud y educación, ¿o no?
¿Crear infraestructuras para atletas que están de paso cuando no se tiene políticas de Estado para respaldar a los deportistas calificados del Perú? Vamos, ¿De qué servirán los estadios y centros deportivos que se construirán si se realiza -en el año 2019- los XVIII Juegos Panamericanos en la ciudad de Lima, Perú? Creo firmemente que hay necesidades más urgentes en el país, por ejemplo, invertir todo ese dinero en darle mejores infraestructuras a escuelas y colegios en el norte, sur y oriente de la nación.
Por ejemplo, lo que hizo Suecia fue RENUNCIAR a la sede del evento deportivo, Juego Olímpicos de Invierno, sí, léalo muy bien, renunció y le dejó la posta a Pekín para que ellos se encarguen de la organización de los próximo Juego Olímpicos de invierno que, como ya lo dije, iban a tener lugar en Estocolmo, en el 2018. Sin embargo, el gobierno sueco dijo:
“no, no vamos a organizar ese evento, mejor vamos a construir viviendas para todos aquellos que no tengan una”. Listo, asunto acabado. No hay más.
“No puedo recomendar a la asamblea municipal dar prioridad a la realización de los juegos olímpicos si hay otras necesidades, como la construcción de viviendas”, declaró el alcalde, Sten Nordin.
Estocolmo dio un gran ejemplo al Perú, que está, actualmente, en apuros y que no sabe qué hacer con los XVIII Juegos Panamericanos que deberían realizarse en la ciudad de Lima. Con este artículo, las entidades y autoridades correspondientes, ya saben qué hacer. Creo que el Perú debería de ceder la posta a Santiago de Chile, o La Punta, Argentina, que estuvieron nominadas para la organización de estos Juegos Panamericanos.

DATO:

Los próximos juegos olímpicos de invierno ya no serán en Estocolmo, sino en Pekín 2018. Se eligió entre Pekín, y Almaty, de Kazajtán. Es importante señalar que muchísimas ciudades europeas retiraron su candidatura, ya que están atravesando por situaciones muy complicadas en el campo económico.


[Con datos e imágenes: labioguia.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...