LOS CHAKRAS
El CHAKRA es una concentración de energía circular de una determinada frecuencia, localizada en una parte física concreta del cuerpo: Base, Sacro, Plexo Solar, Corazón, Garganta, Tercer Ojo y Corona. Y al mismo tiempo los siete Chakras están relacionados entre sí.
Cada Chakra está vinculado a una función física, estado emocional y mental, al que se le ha asociado un color, Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul, índigo y Violeta, respectivamente.
FORMACIÓN Y PROPIEDADES DE LOS CRISTALES
Antes de continuar, es conveniente saber cómo se forman y qué son los cristales.
Los minerales son elementos naturales, sólidos e inorgánicos con una estructura cristalina y con una composición química determinada tras un proceso inorgánico.
Según su estado los clasificamos como amorfos y cristalinos.
En los amorfos o vítreos las partículas se encuentran desordenadas. La Obsidiana, el Ópalo y la Moldavita, son ejemplos de materia vítrea.
En los cristalinos, por el contrario, su estructura interna está ordenada y las moléculas o átomos adoptan formas poliédricas y se disponen de forma tridimensional. Son los CRISTALES. En este caso su estructura interna define su forma externa.
Cada CRISTAL, además, emite un tipo de energía específica, por ej., el cristal de cuarzo vibra al alcanzar una frecuencia de sonido elevada cuando recibe una señal eléctrica.
Una roca es un sólido formado por uno o más minerales.
CURACIÓN CON CRISTALES
La sanación consiste en aliviar o reforzar un trastorno tanto físico, emocional o espiritual localizado en un Chakra. O, en equilibrar las energías de los siete Chakras y recuperar nuestra energía vital.
Utilizar piedras y cristales para sanarse uno mismo es un trabajo muy personal.
Quizá sea la propia naturaleza del mineral, su estructura interna o la vibración, lo que les otorgan a los cristales poderes curativos. Como medicina alternativa, sus propiedades curativas contribuyen a nuestra autocuración, porque son capaces de absorber, dirigir, canalizar y equilibrar la energía vital de nuestro cuerpo y entorno. Es una forma natural de mejorar nuestro bienestar físico, emocional y espiritual.
Emplear este método alternativo para la curación y auto ayuda nunca puede verse sustituida por la atención médica profesional.
EL COLOR
Quizá la cualidad que más nos llama la atención a la hora de elegir un cristal sea su color. Y también es posible que sea la más importante cuando los utilizamos para curar, en base a las cualidades concretas designadas a cada color, por ej. el rojo es vigorizante, el azul calma, el amarillo nos ayuda a concentrarnos, etc. Pero estas reglas son muy generales, a cada uno de nosotros los colores nos pueden influir de forma muy diferente y de manera muy particular y cada persona además, puede reaccionar de forma distinta frente a un mismo color.
Lo que no hay que olvidar es que cada color tiene su propia vibración y el color del cristal nos influirá a la hora de trabajar con él.
LOS SIETE PUNTOS CURATIVOS CHAKRA
Como ya hemos señalado anteriormente hay siete colores, del círculo cromático, que están relacionados con siete puntos físicos de nuestro cuerpo, Rojo | Base, Naranja | Sacro, Amarillo| Plexo Solar, Verde | Corazón, Azul | Garganta, índigo | Tercer Ojo y Violeta | Corona. Recuerda que para mejorar nuestro bienestar físico, emocional y espiritual hay que dirigir la energía de los colores a una parte concreta del cuerpo, aunque la mejor terapia sanadora consiste en equilibrar todos los chakras.
La relación de estos colores y su correspondiente Chakra es la siguiente:
1.- CHAKRA BASE: se encuentra en la base de la columna.
Está vinculado a la conexión con la tierra. Sus principales funciones son la supervivencia y la vitalidad. Físicamente se vincula con los pies, tobillos y piernas. Cadera y recto.
Sentimentalmente, se centra en la estabilidad, los impulsos e instintos. La confianza en uno mismo, seguridad, sentirse cómodo consigo mismo y aceptarse.
Su color es el ROJO. Piedra roja, marrón o negra.
2.- CHAKRA SACRO: localizado en el bajo abdomen, debajo del ombligo.
Físicamente se vincula a los órganos sexuales, ovarios, estomago, riñones y columna vertebral inferior (coxis).
Se relaciona con los sentimientos, emociones y la sexualidad. Creatividad, sentimientos sobre uno mismo y sobre los que nos rodean, equilibrio emocional y confianza. Sensación de bienestar, energía física, ganas de vivir y deseo sexual.
Su color es el NARANJA. Piedra naranja, roja anaranjada y ámbar.
3.- CHAKRA PLEXO SOLAR: debajo de la caja torácica.
Físicamente vinculado al aparato digestivo, al buen funcionamiento del sistema nervioso y a la parte baja de la columna vertebral.
Sus funciones son la de afianzar la seguridad en uno mismo y conocerse. Ser feliz. Poder personal, satisfacción, ambición y voluntad. Responsabilidad, toma de decisiones, intuición y justicia.
Su color es el AMARILLO. Piedra amarilla y dorada.
4.- CHAKRA CORAZÓN: localizado en el centro del pecho, el corazón.
Físicamente equilibra el aparato circulatorio, respiratorio y corazón (hasta la zona de los hombros).
Sentimentalmente se relaciona con el amor, amar y sentirse amado. abarca todo lo relacionado con el cariño, la empatía y el perdón. Equilibra las emociones y las relaciones con los que te rodean (amistad).
Su color es el VERDE. Piedra verde y rosa.
5.- CHAKRA DE LA GARGANTA: la garganta.
Se vincula con la comunicación, con la capacidad que tenemos de expresar nuestros pensamientos y sentimientos. Oratoria y escritura. Expresiones creativas y artísticas.
También se relaciona con la comunicación interna que tenemos con nosotros mismos.
Su color es el AZUL. Piedra azul celeste.
6.- CHAKRA TERCER OJO: centro de la frente.
Físicamente se relaciona con el cerebro, pituitaria y ojos. Dolor de cabeza
Se vincula con la percepción, inspiración, memoria, comprensión e intuición. Sensación de paz. Apertura de la mente.
Su color es el ÍNDIGO. Piedra violeta e índigo.
7.- CHAKRA CORONA: encima de la coronilla.
Es el que canaliza la energía vital y el equilibrio de todos los chakras.
Físicamente se relaciona con un cansancio sin causa aparente.
Se vincula a la inteligencia, imaginación e inspiración. Conocimiento, percepción y espiritualidad.
Su color es el VIOLETA. Piedra violeta y blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta