Translate

15 de mayo de 2018

La agencia de salud de la ONU tiene como objetivo salvar millones de vidas mediante la "eliminación" de los ácidos grasos trans de la cadena alimentaria mundial






Dominio publico
Hamburguesa con papas fritas La OMS ha publicado las directrices REEMPLAZAR para eliminar los ácidos grasos trans producidos industrialmente a partir de la provisión de alimentos.


14 de mayo de 2018
Salud


Las grasas trans producidas industrialmente pueden dar a los alimentos una vida útil más larga, pero cada año también provocan la muerte de más de 500,000 personas de enfermedades cardiovasculares y cardíacas, según la agencia de salud de las Naciones Unidas.


Ahora, la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) ha publicado una guía que espera que ayude a que sea posible eliminar por completo estos compuestos dañinos para 2023.

El lunes, la agencia pidió a todos los gobiernos que adopten las directrices REPLACE, que es una guía paso a paso para "eliminar los ácidos grasos trans producidos industrialmente del suministro de alimentos", según el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. .

REEMPLAZE las llamadas a los departamentos de salud para
Revise las fuentes dietéticas de grasas trans producidas industrialmente y cómo pueden ser sustituidas.
Promover el reemplazo de las grasas trans producidas industrialmente por grasas y aceites más saludables.
Legislar o cambiar las regulaciones para eliminar las grasas trans producidas industrialmente.
Evaluar y controlar el contenido de grasas trans en el suministro de alimentos y los cambios en la forma en que las personas consumen grasas trans.
Crear una mayor conciencia del impacto negativo de las grasas trans en la salud entre los responsables de las políticas, los productores, los proveedores y el público.
Hacer cumplir las políticas y regulaciones.

Las grasas trans producidas industrialmente se encuentran comúnmente en las grasas vegetales endurecidas, como la margarina y el ghee, y a menudo en los refrigerios, los alimentos horneados y fritos.

Si bien los fabricantes han tratado de aumentar la vida útil de los alimentos utilizándolos, existen alternativas más sanas que no afectarían el sabor o el costo, dice la OMS.

"La implementación de las seis acciones estratégicas en el paquete REPLACE ayudará a lograr la eliminación de las grasas trans , y representará una gran victoria en la lucha mundial contra las enfermedades cardiovasculares", dijo el jefe de la OMS.

Michael Bloomberg, embajador mundial de la OMS para las enfermedades no transmisibles y ex alcalde de Nueva York, recordó que un enfoque integral del control del tabaco en la última década ha producido enormes beneficios para la salud, y agregó que "un enfoque similar a las grasas trans puede ayudarnos a tipo de progreso contra las enfermedades cardiovasculares, otra de las principales causas mundiales de muerte prevenible ".

La eliminación de las grasas trans producidas industrialmente ha sido un objetivo prioritario del plan estratégico de la OMS , que guiará el trabajo de la OMS en los próximos cinco años.

La eliminación mundial de las grasas trans producidas industrialmente también contribuirá a la Meta de Desarrollo Sostenible 2030 de reducir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en un tercio, dijo la agencia. "¿Por qué nuestros hijos tienen un ingrediente tan inseguro en sus alimentos?" El Sr. Tedros dijo en conclusión.




Las grasas "malas" se enfocan en las nuevas pautas mundiales de salud
4 de mayo de 2018
Salud


Las personas en todas partes necesitan reducir el consumo de alimentos grasos que obstruyen las arterias, la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) está instando, en un nuevo informe publicado el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...