Esta particular metodología, que inició en el año 2015, ya les ha permitido capturar al atacante de una menor.
Por Redacción GM
-19 mayo, 2018
La tarea de encontrar a los violadores ha llevado a la Policía de Holanda a desarrollar un nuevo método de investigación: emplear perros especialmente entrenados para detectar semen.
De acuerdo a lo explicado por el medio RTL, este desarrollo inició en el año 2015 y a los canes se les instruyó para que sean capaces de detectar con exactitud los restos de semenen los lugares en donde había sucedido un ataque sexual. Durante los últimos meses, han participado en el seguimiento de aproximadamente 80 casos.Un policía trabaja con un perro en Alphen aan den Rijn (Países Bajos). REUTERS
Uno de estos casos fue el de una menor violada, cuyo agresor se logró identificar, detener y entregar a la autoridad judicial gracias a la labor de uno de estos caninos.
Actualmente, la Policía Holandesa cuenta con el servicio de cinco perros entrenados para la detección de semen, hasta una semana luego de perpetrado el ataque, que según explican, ha resultado un método más exacto que la lampara de luz azul utilizada en la búsqueda de rastros de esperma, sangre y saliva.
¡Compártelo en tus Redes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta