Los 80 serán recordados cinematográficamente por las producciones de George Lucas y Spielberg, a este último le podríamos añadir las películas que produjo a sus amigos Joe Dante y John Landis entre otros.
Tobe Hooper, Romero, Wes Craven, Sam Raimi y Cronenberg iban por su cuenta. Incluso disfrutamos con la series Z de Stuart Gordon y Brian Yuzna.
El "amo" posiblemente fue John Carpenter después de que Ridley Scott nos traicionara a partir de la quinta película... Y luego quedaron unos directores que eran grandes currantes del medio y que hicieron películas que ya nos gustaría ver hoy en día.
Por una lado estaba John Badham con "War Games", El trueno azul o Cortocircuito. Y por el otro, Peter Hyams que se atrevió con la continuación de 2001 después del clásico Atmósfera Cero y, más tarde, ya en los 90, dirigió Timecop.
Permítanme que hable de esta última. Jean-Claude Van Damme era un policía temporal que debía enfrentarse al malo McComb, villano que moría de la forma más asquerosa que recuerdo porque, al final del film, los cuerpos del presente y del pasado ocupaban el mismo sitio en el espacio-tiempo creando un paradoja en la que sus dos masas se fusionan en una cosa amorfa de carne hasta desaparecer en la nada...
Bien, pues mucho me temo que si Albert Rivera y Pablo Casado se llegan a tocar sufrirán el mismo destino...
Albert Rivera y Pablo Casado ocupando el mismo espacio dentro del nazionalismo español |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta