Translate

29 de junio de 2018

BOOM: Deutsche Bank no pasa la prueba de resistencia de la Fed

BOOM 

Deutsche Bank no pasa la prueba de resistencia de la Fed; Se marcan otros 3 bancos.
Deutsche Bank fue la única institución financiera importante en suspender el examen anual de estrés de la Reserva Federal, lo que supuso otro golpe para el mayor prestamista de Alemania.
La Fed planteó preocupaciones más moderadas sobre Goldman Sachs y Morgan Stanley que limitarán la capacidad de esos bancos de Wall Street para aumentar sus dividendos y recomprar más de sus acciones. La prueba de estrés también reveló que State Street sufriría "grandes pérdidas" si uno de sus socios comerciales estuviese bajo presión financiera.

A pesar de esas preocupaciones, los resultados de la prueba de estrés de la Reserva Federal reflejan un sistema bancario estadounidense que se ha fortalecido dramáticamente a partir de la crisis financiera de hace una década. Los reguladores dieron luz verde a la gran mayoría de los 35 mayores bancos estadounidenses.

Esos bancos anunciaron inmediatamente planes para aumentar las recompensas para los accionistas. JPMorgan Chase ( JPM ) anunció un aumento de 43% en los dividendos y planea recomprar casi $ 21 mil millones en acciones. Citigroup ( C ) dijo que aumentará su dividendo en un 41% y recomprará acciones por valor de hasta 17.600 millones de dólares. Wells Fargo ( WFC ) elevó moderadamente su dividendo y dijo que planea recomprar acciones por 24.500 millones de dólares hasta mediados de 2019.

En una prueba de estrés, la Reserva Federal considera cómo los bancos se mantendrían bajo la severa tensión de una recesión o la agitación del mercado financiero. Los prestamistas también se evalúan en función de factores cualitativos, incluida la gestión de riesgos, los controles internos y las prácticas gubernamentales.

Luego, la Fed evalúa el plan de capital de cada banco: cómo recompensa a los accionistas con mayores dividendos y recompras de acciones.

El examen de este año muestra que los bancos más grandes tienen "fuertes niveles de capital" y después de pagar dividendos "retendrían su capacidad de prestar incluso en una recesión grave", dijo el vicepresidente de la Reserva Federal, Randal Quarles, en un comunicado.

La excepción evidente fue Deutsche Bank ( DB ) , que ha tropezado repetidamente en los últimos años . La Fed se opuso al plan de capital de la filial estadounidense del banco alemán, citando "deficiencias generalizadas y críticas en las prácticas de planificación de capital de la empresa".

Aunque la prueba de resistencia mostró que DB USA sobreviviría a una recesión, también encontró "debilidades materiales", incluyendo sus capacidades y controles de datos, cómo pronostica pérdidas bajo estrés y funciones de gestión de riesgos tales como auditoría interna.

"Juntos, estas debilidades despiertan inquietudes sobre la capacidad de DB USA para determinar de manera efectiva sus necesidades de capital", dijo la Fed.

La falla limita la capacidad del brazo estadounidense de Deutsche Bank para devolver efectivo a su empresa matriz alemana, dijeron altos funcionarios de la Fed a los periodistas en una conferencia telefónica. La Fed también exigirá que Deutsche Bank resuelva las inquietudes planteadas por el examen.

En un comunicado, Deutsche Bank dijo que su brazo estadounidense ha realizado "importantes inversiones" para mejorar su planificación de capital, sus controles y su infraestructura. La compañía dijo que se mantendrá reuniéndose con los reguladores para abordar las preocupaciones.

Los reguladores adoptaron un enfoque más mediocre con Morgan Stanley ( MS ) y Goldman Sachs ( GS ) .

Esas firmas de Wall Street no podrán aumentar sus dividendos y recompras más allá de lo que pagaron en los últimos años. Eso se debe a que tanto Morgan como Goldman originalmente presentaron planes demasiado agresivos que habrían reducido sus niveles de capital por debajo de lo que la Fed considera aceptable.

La Fed dijo que las preocupaciones eran el resultado de un impacto contable único ocasionado por el recorte del impuesto corporativo, no de cómo se desempeñarían bajo presión. A largo plazo, se espera que los bancos obtengan mayores ganancias debido a la ley tributaria.

State Street ( STT ) , un banco custodio que se paga para salvaguardar los activos de los clientes, también llamó la atención de los reguladores.

La prueba de estrés mostró que State Street sufriría pérdidas si uno de sus principales socios comerciales incumplía sus obligaciones. Se requerirá que State Street tome medidas para abordar el asunto, pero se le permitió a la compañía aumentar su plan de dividendos y recompra. Un alto funcionario de la Fed dijo a los periodistas que la solución debería ser relativamente sencilla.

La noticia llegó en un momento ansioso para los bancos.

La diferencia entre las tasas de interés a corto y largo plazo se ha reducido a niveles no vistos en una década, lo que hace más difícil para los prestamistas ganar dinero. El índice financiero S & P de las acciones bancarias cayó 13 días consecutivos hasta el miércoles. Esa es la racha más larga registrada, según LPL Financial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...