Translate

28 de marzo de 2020

DIVULGACIÓN TOTAL.- La Casa Blanca Activa a Miembros de la Reserva Militar.


Historia de la Casa Blanca, la casa más importante de América

DIVULGACIÓN TOTAL.-
Publicado el marzo 27, 2020La Casa Blanca Activa a Miembros de la Reserva Militar.
La Casa Blanca emitió hoy una Orden Ejecutiva por parte del  Presidente Donald Trump, activando efectivamente a miembros de  diferentes partes de la reserva militar, por hasta 24 meses  consecutivos.

La orden ejecutiva indica que esto se hace para complementar la  respuesta del gobierno en las acciones de seguridad con respecto al  coronavirus.
En una carta enviada por la Casa Blanca, se comunicó también de esta  orden ejecutiva a los líderes de la Cámara de Representantes y del  Senado.
Orden Ejecutiva para ordenar a la  Reserva Selecta y Ciertos Miembros de la Reserva Lista Individual de las  Fuerzas Armadas al Servicio Activo | Casa Blanca

Por la autoridad conferida a mí como Presidente por la Constitución y  las leyes de los Estados Unidos de América, incluida la Ley Nacional de  Emergencias (50 USC 1601 y siguientes), y en cumplimiento de la  Proclamación 9994 del 13 de marzo de 2020 (Declarando la Emergencia  Nacional por el nuevo brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19),  la cual declaró una emergencia nacional debido a la amenaza que el  novel (nuevo) coronavirus conocido como SARS-CoV-2 representa para los  sistemas de salud de nuestra nación, por la presente ordeno lo  siguiente:

Sección 1. Autoridad de Emergencia. Para proporcionar  autoridad adicional a los Secretarios de Defensa y Seguridad Nacional  para responder a la emergencia nacional declarada por la Proclamación  9994, las autoridades bajo la sección 12302 del título 10, Código de los  Estados Unidos y las secciones 2127, 2308, 2314 y 3735 del título 14,  el Código de los Estados Unidos, se invocan y se ponen a disposición, de  acuerdo a sus términos, a los Secretarios de Defensa y Seguridad  Nacional. Los Secretarios del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea,  bajo la dirección del Secretario de Defensa, y el Secretario de  Seguridad Nacional con respecto a la Guardia Costera cuando no está  operando como un servicio en la Marina, están autorizados a ordenar  servicio activo que no exceda de 24 meses consecutivos, tales unidades y  miembros individuales de la Reserva Lista bajo la jurisdicción del  Secretario involucrado, que no excedan 1,000,000 de miembros en servicio  activo en cualquier momento, como el Secretario de Defensa y, con  respecto a cuando la Guardia Costera no esté operando como un servicio  en la Marina, el Secretario de Seguridad Nacional lo considere  necesario. El Secretario de Defensa o el Secretario de Seguridad  Nacional, según corresponda, se asegurarán de que se lleve a cabo una  consulta adecuada con los funcionarios estatales pertinentes con  respecto a la utilización de unidades componentes de la Reserva de la  Guardia Nacional activadas bajo esta autoridad.

Segundo. 2. Disposiciones Generales. (a) Nada en esta orden se interpretará para menoscabar o afectar de otra manera:
(i) la autoridad otorgada por ley a un departamento o agencia ejecutiva, o al jefe de la misma; o
(ii) las funciones del Director de la Oficina de Gestión y  Presupuesto relacionadas con propuestas de presupuesto, administrativas o  legislativas.
(b) Esta orden se implementará de conformidad con la ley aplicable y sujeta a la disponibilidad de apropiaciones.
(c) Esta orden no tiene la intención, y no crea, ningún derecho o  beneficio, sustantivo o procesal, exigible por ley o en equidad por  ninguna de las partes contra los Estados Unidos, sus departamentos,  agencias o entidades, sus funcionarios, empleados , o agentes, o  cualquier otra persona.

DONALD J. TRUMP
LA CASA BLANCA,
27 de marzo de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...