En no pocas ocasiones, una relación que parece ir muy bien termina de forma repentina y no sabemos exactamente qué hacer. En tu interior queda una sensación perenne de culpabilidad y de pensar en qué habrás hecho mal. Resulta normal no tener demasiado claro por qué tu alma gemela se aleja y decide dejar de caminar a tu lado para siempre.
¿Por qué pensabas que era tu alma gemela?
En toda relación sentimental con esa persona a la que denominamos de esta forma hay una serie de fases. Por lo general, se comienza sorprendiéndote con la cantidad de aspectos que tienes en común con esa persona que acabas de conocer. Poco a poco, va creciendo en ti el amor y terminas enamorándote al haber encontrado a alguien que por fin te entiende o que ve la vida de la misma forma que tú.
Además, estas personas se alimentan mutuamente, aunque también hay partes negativas. Es decir, la otra persona es un reflejo nuestro que también incluye todo aquello que no nos gusta de nosotros mismos. Es en este punto donde hay que aprender a corregir los errores y a superarlos. Es más, este tipo de relación tan intensa no deja de ser una puesta a prueba de nuestra autoestima y de enfrentarnos a nosotros mismos.
El problema reside en que sois tan parecidos que la otra parte ya sabe lo que estás pensando antes de que lo digas. Igualmente, este tipo de amor no deja de ser demasiado absorbente y podría terminar convirtiéndose en algo poco recomendable para cualquiera de los implicados.
De aguantar esta situación es posible lograr un amor eterno. En caso contrario, la ruptura puede ser la solución al problema.
El proceso de la ruptura con tu alma gemela
En toda ruptura, incluso en las de mutuo acuerdo, hay una persona que es la que propone romper la relación. La otra no deja de amoldarse, como puede, a la nueva situación y es la que más sufre durante todo el proceso. Es muy importante saber que la mente necesita un periodo de luto para recomponerse y que caer en los errores que ahora comentamos suele ser muy contraproducente.
Los errores más habituales
Por lo general, las personas que han sufrido una ruptura sentimental caen en los siguientes errores:
- Seguir viendo a la expareja como amigo o amiga. Si bien mantener una relación cordial nunca está de más, no resulta adecuado aferrarse a una ilusión eternamente. El periodo de luto es mejor pasarlo en solitario o con otras personas que puedan aportar nuevas maneras de ver el mundo.
- Pensar que si se cambia de forma de ser la otra persona volverá. Según indican los expertos en relaciones sentimentales, el cambiar continuamente no es positivo. La otra persona se enamoró de ti hace equis tiempo. Ir convirtiéndote en algo a medida de sus gustos personales no deja de ser humillarse demasiado por quien no te quiere a su lado.
- Perseguir a la otra persona. Con las redes sociales es demasiado fácil saber qué hace la otra parte. Perder el tiempo creando perfiles falsos para ver qué sucede en la vida de quien te dejó es una pérdida de tiempo que bien podrías aprovechar en recuperarte y en probar nuevos ambientes.
Todos estos pasos solo llevan a la desesperación y a alterar tu autoestima de forma definitiva. Nadie merece semejante sufrimiento por más que haya vivido contigo unos momentos inolvidables. De hecho, es mejor paladear esos momentos, incorporarlos a tus recuerdos positivos y pasar página progresivamente.
¿Es posible volver a enamorarse?
A pesar de que, como has comprobado, que tu alma gemela se aleje puede provocarte una crisis bastante importante, la respuesta a la pregunta es sí. Además, recomendamos no hacerlo pensando en que se vaya a volver a encontrar una nueva alma gemela, que es posible, sino pensando en que se ha tenido la suerte de estar con esa persona especial, pero que sigue habiendo más opciones.
Poco a poco irás notando la diferencia. No tardarás en sentirte mejor progresivamente. Tendrás más ganas de hacer todo lo que no hacías cuando estabas en pareja y de recuperar a tus amistades. Que esa persona se haya ido de tu vida no significa que el destino no te tenga preparadas múltiples sorpresas para hacerte tu viaje más fácil, llevadero y divertido.
Aunque tu alma gemela se aleje tienes que afrontar tu vida con optimismo, con ganas de vivirla y de encontrar a alguien. Solo así optarás a tener la oportunidad de volver a descubrir a esa persona especial que bien puede marcar una etapa más de tu vida. No te cierres al amor.
El mundo está lleno de personas que necesitan encontrarse para ser mucho más felices y para emprender una nueva etapa que te ayude a disfrutar de tu existencia mejor que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta