EL NACIONAL. CAT
Las cinco medias verdades y engaños de la declaración de Felipe VI que admiten fraudes
Barcelona. Lunes 16 de marzo de 2020
Las cinco medias verdades y engaños de la declaración de Felipe VI que admiten fraudes
Barcelona. Lunes 16 de marzo de 2020
1) Felipe no puede renunciar a la herencia de su padre en vida de Juan Carlos. Así lo recuerda el abogado Gonzalo Boye según el Código civil español. Que Felipe fue a un notario en 2019 para renunciar a la herencia es papel mojado, una mera declaración de intenciones sin validez legal. La renuncia a la herencia es un acto posterior a la muerte del testador
2) En una herencia, una parte no puede ser aceptada y la otra rechazada. Es ilegal aceptar sólo los bienes de los muertos, pero rechazó las deudas. Todo el mundo debe ser aceptado. Felipe busca aceptar parte de la herencia, la Corona, y rechazar dinero negro o una dudosa procedencia de su padre
3) Felipe afirma que cuando se enteró del dinero de los paraísos fiscales, el padre lo comunicó a las autoridades. Lo escondió de los españoles y esto es más relevante. Boye pregunta, a qué autoridades conocía?
4) ¿Qué pasa con el tratamiento del rey emérito? Felipe retiró el título de duquesa de Palma a la infanta Cristina a pesar de haber sido absuelta, pero no dice nada sobre si puede o no quiere privar a su padre del tratamiento de un rey emérito.
5) Felipe priva al padre del dinero de 200 mil euros anuales de dinero público que continuó recabando los españoles. Pero no reclama los impuestos y la multa por no declarar las comisiones de 100 millones de euros que tuvo que declarar como residentes en España. El 200 mil es chocolate de laurel. Juan Carlos diez millones en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta