El líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue el entrevistado principal este sábado del programa 'La Sexta Noche' de Atresmedia en su sección 'La calle pregunta', donde respondió a las preguntas de un buen número de ciudadanos anónimos.
"En Podemos se dimite que es una cosa que no ocurre en otros partidos. Hay que normalizar los debates y las dimisiones. Nuestro concejal luchó por los derechos sociales, e intentando evitar la agresión. Mi solidaridad con él", comenzó afirmando.
"Pensamos que todos los ciudadanos piensan que en este país la justicia tiene que ser independiente, que la Constitución nos tiene que proteger, etc. Yo diría a todo el mundo que se lean los programas electorales para distinguir quién dice una cosa y quién está dispuesto a llevarla a cabo", explica.
"Hablábamos de un sistema fiscal progresivo, nos llamaron populistas y luego Pedro Sánchez dijo lo mismo. Yo quiero acabar con los 'lobbistas'. Si ponemos al general Rodríguez al frente del ministerio de defensa no venderemos armas a Arabia Saudí", añade.
"La estrategia de guerra contra el terror de Bush producía víctimas inocentes y no ha sido eficaz, nos ha hecho más inseguros. No entiendo a Albert Rivera, que dice lo mismo que Aznar o a Pedro Sánchez apoyando a su partido equivalente francés. Yo quiero saber de dónde sale el dinero de los terroristas. Las bombas no sólo producen un dolor injusto e innecesario, sino que son ineficaces. A todos nos sale pensar con el estómago, pero en estas cosas hay que pensar con la cabeza", agrega.
"Hay que acabar con los recortes en la educación a todos los niveles. La educación tiene que ser gratuita y universal, también de cero a tres años. Hacen falta más profesores, más maestros, más clases de apoyo y de educación especial", comenta.
"La igualdad es fundamental y nosotros contamos con mujeres que encabezan nuestras candidaturas en Canarias o en Cádiz. Hemos aplicado la paridad de manera estricta y un mecanismo de discriminación positiva que tuvimos que eliminar porque perjudicaba a las mujeres. Mi Gobierno será paritario y no puede seguir habiendo recortes en igualdad. Las mujeres cobran un 19% menos que los hombres", explica.
"Tenemos una energía absurdamente cara. El presidente de Iberdrola ganó en un día 42.000 euros, que es una vergüenza y se tiene que terminar. Iberdrola y Endesa tienen a exministros en Consejos de Aministración, así que no se puede negociar con ellos. Con nosotros, la tarifa de la luz será más barata. Tendrá un IVA del 10% y además acabaremos con los monopolios. Y tenemos un plan para crear 300.000 puestos de trabajo y reduciría el pago de energía de los edificios en un 80%", relata.
"Lo de los autónomos en este país es una vergüenza. Si no se tienen ingresos o son menores del salario mínimo, no se tiene que pagar ninguna cuota. Y tendrá que haber una cuota progresiva. Nosotros estamos con los autónomos, con los pequeños y medianos empresarios y con los que tienen que trabajar para vivir", comenta.
"No creas nunca las promesas de ningún político, porque puede que las diga de corazón, pero luego las circunstancias le hagan cambiar; cree en las garantías", sentencia.
"Parece que algunos quieren que se trabaje hasta los 70. Tenemos un gravísimo problema de paro juvenil. Me parece una barbaridad que un señor de 65 años se juegue la vida en un andamio. Nosotros queremos bajar la jubilación a los 65 otra vez, asegurar las pensiones y devolver su vinculación al IPC, y que entre gente joven al mundo laboral", explica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta