El régimen israelí se manifestó muy enfadado por una posible revelación de testimonios de soldados israelíes por parte de la organización no gubernamental israelí Breaking the Silence.
“No dije que debiéramos silenciarles ni que debiéramos vetarles. Dije que veríamos si los documentos militares clasificados fueron usados y si fueron a donde no debieron ir. Se ha abierto una investigación, y veremos a dónde lleva”, dijo el lunes el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon.
Las palabras de Yaalon se produjeron después de que la cadena de televisión israelí Channel 2 revelara los esfuerzos de la citada organización ―cuyo fin es divulgar los testimonios de soldados del régimen israelí retirados y en servicio― para obtener información clasificada sobre las capacidades operacionales de las fuerzas militares.
No dije que debiéramos silenciarles ni que debiéramos vetarles. Dije que veríamos si los documentos militares clasificados fueron usados y si fueron a donde no debieron ir. Se ha abierto una investigación, y veremos a dónde lleva", afirmó el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon.
A continuación, Yaalon alegó que la información revelada por la cadena israelí puso de relieve que hicieron preguntas a los soldados que no tenían relación alguna, a su juicio, con la moral o lo que hacían en los asuntos militares, sino que estaban vinculadas con secretos operacionales.
Tras considerar la revelación de informes como una "traición", el ministro israelí de asuntos militares se preguntó ¿por qué necesitan saber qué armas usan las fuerzas militares israelíes en aire o tierra, y cómo son usadas?
La organización no gubernamental Breaking the Silence ha indicado en su cuenta de Facebook que la información, altamente clasificada, mencionada en el informe, había sido aprobada para su publicación al completo por censores militares.
Breaking the Silence también acusó al primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, de hacer todo lo posible para convertir los servicios de seguridad israelíes en una herramienta política.
Cabe mencionar que la ONG israelí también aseguró el pasado mes de diciembre que tiene documentos que corroboran cómo las fuerzas de guerra israelíes (IDF) atacaron deliberadamente a civiles palestinos durante la agresión contra la Franja de Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta