Publicado: 21 sep 2016 03:13 GMT
Paul Combetta es investigado por haber eliminado una gran cantidad de correos electrónicos a pesar de que el Congreso de EE.UU. emitió una orden para que los mantuviera a salvo.
En julio de 2014, varios meses antes de que estallara el escándalo por el uso indebido de correos electrónicos desde servidores no autorizados por parte de la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton, un usuario de la popular red social Reddit solicitó ayuda en un foro especializado. La persona en cuestión deseaba modificar las direcciones de los correos electrónicos enviados por un "cliente muy importante", destaca US News.
"Hola a todos, tengo un caso muy interesante en el que necesito eliminar la dirección de correo electrónico de una serie de mensajes de un cliente VIP (MUY IMPORTANTE)", fue el mensaje publicado hace más de dos años y que ha sido eliminado este lunes, después de que un usuario lo divulgara en Internet. "Lo que ellos quieren es que la dirección de correo electrónico de esta persona no aparezca; reemplazar el nombre en el campo 'de/para' de todos los mensajes".
@el33th4xor Did you manage to take a screenshot?
Esta publicación ha sido relacionada con Paul Combetta, el técnico informático acusado de eliminar miles de correos electrónicos de Hillary Clinton a pesar de recibir una orden del Congreso de EE.UU. para mantenerlos a salvo. Asimismo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos le otorgó recientemente inmunidad dentro de la investigación que se lleva a cabo en su contra por este hecho, según 'The New York Times'.
La relación entre Combetta y el usuario de Reddit se origina en varios indicios que así lo demostrarían. Por ejemplo, el sobrenombre Stonetear utilizado en Reddit es similar a la cuenta de correo electrónico de Combetta (stonetear@gmail.com). Stonetear además realizó varias publicaciones en 2011 con el nombre de Paul. Finalmente, en 2002, en otra de sus publicaciones el usuario aseguró haber sido "contratado por el Gobierno".
Lo interesante del caso es que el especialista pedía consejos para modificar técnicamente las direcciones de correo electrónico en las cabeceras de los mensajes, lo que indicaría que la idea original no era borrarlos del servidor, algo que finalmente sí ocurrió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta