Translate

3 de enero de 2017

Altos cargos israelíes incitan a militares a matar palestinos


HRW: Altos cargos israelíes incitan a militares a matar palestinos



La organización pro derechos humanos HRW acusa a algunos funcionarios israelíes de alto rango a provocar la policía para asesinar a los palestinos.


HRW acusa a algunos miembros del gabinete del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de incitar a la policía a matar palestinos.

“No se trata solo de soldados potencialmente malvados, sino también de altos cargos israelíes que públicamente recomiendan a las fuerzas de seguridad que disparen ilegalmente a matar”, ha alertado la portavoz del Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), Sari Bashi.

Según remarca un comunicado del HRW publicado este lunes, hay una serie de declaraciones pronunciadas por autoridades israelíes, entre ellas, ministros, que incitan a los militares o a los policías a asesinar a tiros a los palestinos, con el pretexto de que sufren un ataque.

La portavoz de HRW ha urgido también a Netanyahu y a otros altos cargos a dar órdenes claras para usar la fuerza solo conforme al Derecho Internacional, lo cual limita el uso letal intencionado de armas de fuego a circunstancias donde sea"estrictamente necesario para proteger la vida" y siempre y cuando no existan otros métodos alternativos.

Israel admite su crimen contra dos palestinos - - HispanTV.comEl régimen de Israel admite que sus soldados no deberían haber disparado a los palestinos, aunque se refiere solo a dos incidentes recientes.



Para demostrar lo dicho, el HRW recuerda las recientes declaraciones del ministro de policía, Gilad Erdan: "Si un terrorista tiene un cuchillo o un destornillador, se debe disparar contra él sin pensarlo dos veces".

HRW ha comparado estas declaraciones con otras más cautas pronunciadas en febrero de 2016 por el jefe del estado mayor, Gadi Eisenkot, y en las que se recordaba a los miembros de las fuerzas de seguridad que "un militar solo puede quitar el seguro (al arma) si hay una amenaza contra él o sus compañeros". Al día siguiente, dos palestinos de 14 años fueron detenidos tras ser acusados de matar a un soldado y herir a un civil durante un ataque en la ciudad ocupada Al-Quds (Jerusalén).

Más tarde, el ministro de transporte, Yisrael Katz, trató de justificar este incidente y pidió que no fuesen "malinterpretadas" las palabras de Erdan para no "poner en peligro vidas". "Las restricciones y los códigos son claros, pero no podemos dejar que los atacantes sigan con vida y pongan en peligro vidas judías", apostilló.

La ONG también recuerda que el actual ministro de defensa, Avigdor Lieberman, escribió cuando aun era un miembro de la oposición al gobierno de Netanyahu que "ningún atacante, hombre o mujer, debería salir vivo de una agresión".

Desde octubre de 2015, cuando comenzó la IIIª Intifada palestina, el HRW ha documentado más de 150 casos en los que las fuerzas de seguridad del régimen sionista han matado a tiros a supuestos atacantes palestinos, tanto adultos como mujeres o menores de edad.

bhr/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...