Translate

7 de enero de 2017

CONTROL MENTAL - Otro ATENTADO INDUCIDO

CONTROL MENTAL - Otro ATENTADO INDUCIDO por Gobierno Autor Tiroteo Florida dice que FBI le hacía ver vídeos de Daesh



  • Una imagen tomada de un vídeo publicado por el grupo terrorista EIIL muestra a varios cristianos etíopes que se arrodillan en el suelo delante de terroristas enmascarados en una playa, en un lugar desconocido en Libia, 11 de mayo de 2016.

    Una imagen tomada de un vídeo publicado por el grupo terrorista EIIL muestra a varios cristianos etíopes que se arrodillan en el suelo delante de terroristas enmascarados en una playa, en un lugar desconocido en Libia, 11 de mayo de 2016.

Autor de tiroteo de Florida: FBI me hacía ver vídeos de Daesh

El autor del tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en Florida (EE.UU.), asegura que el Gobierno de EE.UU. le hacía ver vídeos de Daesh.
En noviembre de 2016, el ahora detenido Esteban Santiago-Ruiz, autor del tiroteo, dijo que el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) le “controlaba la mente” y le obligaba a “ver vídeos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)”, según informa la agencia AP, citando a sus fuentes en las fuerzas de seguridad del país norteamericano.
Durante sus encuentros con agentes del FBI, Santiago-Ruiz se comportó de manera extraña y dio signos de padecer problemas mentales. De acuerdo a lo indicado por Bryan, hermano del tirador, a NBC News, Esteban sufría ciertos problemas mentales.
“Decía que veía cosas” desde hace dos meses, cuando “algo le pasó″, dijo el hermano del pistolero. María Luisa Ruiz, tía de Santiago-Ruiz, afirmó también a Northjersey.com que el ahora detenido “perdió la cabeza” poco tiempo atrás, por razones desconocidas.
Los informes preliminares señalan a Esteban Santiago-Ruiz, de 26 años, como la persona que abrió fuego contra la gente que se hallaba en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood y causó la muerte de unas cinco personas y dejó heridas a otras ocho.
La policía, que afirmó que los sucesos del viernes no parecían tener relación alguna con ningún grupo terrorista, detuvo al supuesto atacante cuando este recargaba su arma de fuego y ahora está bajo custodia.
Se cree que el sospechoso recibía tratamiento psicológico en el estado de Alaska y que, a pesar de su inestabilidad mental, estaba en posesión de un carné de identificación militar en el que figura como miembro de las Fuerzas Armadas de EE.UU., algo que le autorizaba el porte de armas.
Muchos creen que la carencia de una ley para restringir el porte de armas en EE.UU. es la principal causa de los episodios violentos que tienen lugar en el país. 
La organización Gun Violence Archive (GVA) informó de que en 2016 se registró un total de 57.737 casos de violencia armada, en los que murieron 14.933 personas.
mep/anz/hnb
AP foto
Foto AP / Julio Cortez


Jan 7, 2:19 PM EST

UN HERMANO DEL SOSPECHOSO DEL TIROTEO EN AEROPUERTO CULPA AL GOBIERNO DE EE.UU.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PENUELAS (AP) - 

El hermano de un hombre acusado de matar a cinco personas en un aeropuerto de la Florida cuestionó el sábado por qué se le permitió a su hermano conservar su arma después de que las autoridades estadounidenses supieran que se había vuelto cada vez más paranoico y escuchaba voces.

Esteban Santiago, de 26 años, tuvo problemas para controlar su ira después de servir en Irak y le dijo a su hermano que sentía que estaba siendo perseguido y controlado por la CIA a través de mensajes secretos en línea. 

Cuando le dijo a los agentes en una oficina de campo del FBI sus pensamientos paranoicos en noviembre, fue evaluado durante cuatro días, luego fue liberado sin ninguna medicación de seguimiento o terapia.

"El FBI falló allí", dijo Bryan Santiago a The Associated Press. "No estamos hablando de alguien que salió del anonimato para hacer algo como esto."
Hablando en español fuera de la casa de su familia en Penuelas, el hermano dijo: "El gobierno federal ya sabía de esto durante meses, lo habían estado evaluando por un tiempo, pero no hicieron nada".

En los últimos años, Esteban Santiago - un nuevo padre - había estado viviendo en Anchorage, Alaska. Pero había señales de problemas.

Esteban dijo a los agentes del FBI en Alaska que el gobierno lo estaba forzando a mirar videos de grupos islámicos del estado, dijo un funcionario policial el viernes. 

El funcionario no estaba autorizado para discutir una investigación en curso por su nombre y habló bajo condición de anonimato.

La oficina del FBI en Alaska, que se negó a comentar antes de una conferencia de prensa del sábado, entrevistó a Esteban Santiago y luego notificó a la policía, que lo llevó a una evaluación de salud mental.

También, fue acusado en un caso de violencia doméstica en enero de 2016, dañando una puerta cuando se obligó a entrar en un baño en la casa de su novia en Anchorage. La mujer le dijo a los oficiales que le gritó que se fuera, la ahogó y la golpeó en el costado de la cabeza, de acuerdo con los documentos de carga.

Un mes más tarde, los fiscales municipales dijeron que violó las condiciones de su liberación cuando los agentes lo encontraron en su casa durante un chequeo de rutina. Le dijo a la policía que había vivido allí desde que fue puesto en libertad el mes anterior. Su abogado de Anchorage, Max Holmquist, se negó a hablar de su cliente.

Bryan Santiago dijo que su hermano había pedido ayuda psicológica pero apenas recibió ninguna.

"Le dije que fuera a la iglesia o buscara ayuda profesional", dijo.

Los miembros de la familia han dicho que Esteban Santiago cambió después de servir una gira de un año en Irak. Nació en Nueva Jersey pero se mudó a Puerto Rico cuando tenía 2 años, dijo su hermano. Creció en Penuelas antes de unirse a la Guardia en 2007.

Desplegó en 2010 como parte de la Guardia Nacional de Puerto Rico, pasando un año con un batallón de ingeniería, según el portavoz de la Guardia Mayor Paul Dahlen.

La madre de Esteban Santiago se enjugó las lágrimas mientras se encontraba en una puerta de pantalla el sábado. Dijo que su hijo había sido tremendamente afectado al ver una bomba explotar cerca de dos amigos mientras servía en Irak.

Olmstead, la portavoz de la Guardia, dijo al New York Times que dos soldados de la compañía de Santiago habían muerto durante su permanencia en Irak.

La ex vecina Ursula Candelario en Penuelas recordó haber visto a Esteban Santiago crecer y dijo que la gente lo saludaba después de su incorporación a la Guardia. "Era muy pacífico, muy educado, muy serio", dijo. "Estamos en estado de shock, no lo podía creer."

Desde que regresó de Irak, Santiago sirvió en las Reservas del Ejército y en la Guardia Nacional de Alaska en Anchorage, dijo Olmstead a AP. 

Él estaba sirviendo como ingeniero de combate en la Guardia antes de su alta por "desempeño insatisfactorio".Su rango militar al salir fue E3, primera clase privada, y trabajó un fin de semana al mes con un adicional de 15 días de entrenamiento anual, dijo Olmstead.

Ella no daría más detalles sobre su alta. El Pentágono dijo que se fue a AWOL varias veces y fue degradado y despedido.

Aunque no está claro si Esteban Santiago había sido diagnosticado con trastorno de estrés postraumático, hasta el uno de cada cinco veteranos que sirvieron en Irak o Afganistán desarrollan la aflicción cada año, según el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos. 

Un estudio de los asuntos de veteranos de 2014 encontró que casi el 30 por ciento de los veteranos que regresaban de Irak y Afganistán que buscaban tratamiento en los hospitales de VA fueron diagnosticados con síntomas de TEPT.

Su tío y su tía en Nueva Jersey intentaban darle sentido a lo que estaban oyendo acerca de Santiago. Agentes del FBI llegaron a su casa para interrogarlos el viernes.

María Ruiz dijo al periódico The Record que su sobrino se había convertido recientemente en padre de un hijo y estaba luchando.

"Fue como si perdiera la cabeza", dijo en español de su regreso de Irak. Dijo que veía cosas.

Santiago volaba desde Anchorage en un vuelo Delta y había comprobado sólo una pieza de equipaje, que contenía el arma.

El senador electo Nelson Cruz, que conoció a la familia y representa la ciudad donde vive en Puerto Rico, dijo que había estado hablando regularmente con Bryan Santiago desde el rodaje.

"Son gente muy humilde y muy cristiana", dijo Cruz. "Ellos quieren decirles a las familias de las víctimas que están extremadamente entristecidas y extremadamente trastornadas por lo que pasó".
---
Becky Bohrer en Juneau, Alaska; Rachel D'Oro y Mark Thiessen en Anchorage, Alaska;Jason Dearen en Gainesville, Florida y Lolita C. Baldor y Eric Tucker en Washington contribuyeron a este informe.
---
Esta historia ha sido corregida para mostrar que Santiago sirvió en la Guardia Nacional de Alaska en Anchorage, no Fairbanks, por nueva información de la Guardia.


http://hosted.ap.org/dynamic/stories/U/US_AIRPORT_SHOOTING_FLORIDA_THE_LATEST?SITE=AP&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT&CTIME=2017-01-06-19-48-59

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...