Translate

7 de enero de 2017

Medios hegemónicos fabrican protestas para desestabilizar a Argelia

Resultado de imagen de Medios hegemónicos fabrican protestas para desestabilizar a Argelia

Medios hegemónicos fabrican protestas para desestabilizar a Argelia

El dirigente del Frente de Liberación Nacional de Argelia y ex ministro Noureddine Ben Nawwar dijo a Al Mayadeen que lo divulgado por los medios extranjeros sobre supuestas protestas de la juventud argelina en la ciudad de Bejaia es fabricado y falsificado con el objetivo de desestabilizar la seguridad del país.
Ben Nawwar señaló que el programa del presidente Abdelaziz Bouteflika tiene por objetivo proteger la economía argelina y la estabilidad del país. 
“No nos dejaremos acorralar hacia guiones aplicados en Siria, Libia y Egipto”, acotó.
Aseguró que Argelia no se dejará llevar hacia un escenario al estilo de la primavera árabe.
Imagen relacionada
Asimismo, señaló que una amplia campaña se desató a través de las redes sociales y las asociaciones de la sociedad civil para concientizar a los jóvenes y protestantes contra la ley fiscal, del peligro de ir a las calles o de seguir el estilo de la violencia y los sabotajes como ha ocurrido en algunos países árabes.
A juicio de expertos, los acontecimientos de la ciudad de Bejaia alertaron de serios planes macabros encaminados a golpear la estabilidad de Argelia. 
Por lo tanto, indicaron que Argelia está frente a varios desafíos tales como la elevación el techo de las reivindicaciones sociales y las próximas elecciones legislativas que se avecinan.
Al referirse a los impuestos y el aumento de los precios y si lo ocurrido en Bejaia haya sido una oportunidad para sumar a Argelia a la destrucción y al caos que reinan en la región árabe, Ben Nawwar aclaró a Al Mayadeen que la “ley financiera de Argelia se basa en el programa de ley del presidente Abdelaziz Bouteflika cuyos tres ejes principales son: recuperar la estabilidad y la paz de la patria, el retorno de Argelia a los foros internacionales donde la diplomacia argelina se ha convertido en un socio efectivo para resolver las crisis regionales o internacionales, y reanimar la economía nacional.
Ben Nawwar dijo que el presidente Bouteflika ha reiterado en todas las ocasiones tanto al pueblo como al gobierno que la economía de mercado en relación con la alternativa económica de  Argelia no significa de ningún modo abandonar los logros alcanzados o el fortalecimiento de las condiciones sociales de los ciudadanos argelinos.
Sobre los impuestos y la ley fiscal argelina, Ben Nawwar aseguró que todas las fotos e imágenes publicadas en algunos canales extranjeros donde aparecen jóvenes dominados por la ira son fabricadas y falsificadas y no tienen ninguna relación con la realidad de Argelia, en alusión a lo que publicó el canal francés France 24.
Añadió que lo publicado se parece a los guiones que se han aplicado antes en Egipto, Siria y Libia y aseguró que dichos intentos no tendrán frutos y no van a poder llevar Argelia hacia el caos.
También confirmó que los productos alimenticios y de consumo en su amplio abanico siguen siendo subvencionados por parte del Estado, y por tanto, no se ha decidido ningún aumento sobre precios.
Sobre el tema de las mercancías importadas, Ben Nawwar dijo que el aumento oscila entre 10 y 30% con el objetivo de limitar su consumo muy particularmente los productos dañinos a la salud como el alcohol y los cigarros, así como para estimular la economía nacional.
Todo ello es parte del contenido del programa del Presidente de la República y de la ley fiscal que estimula las inversiones a través de la exención de impuestos a favor de los inversionistas por 5 años  con el fin de crear oportunidades de trabajo para los argelinos.
Ben Nawwar aseguró que existe quien quiere hacer pagar a Argelia el precio de sus posiciones de principio en rechazo a las imposiciones foráneas, y por  mantener su posición de apoyo a favor de algunos países hermanos tales como siria e Irak a pesar de las grandes presiones en su contra. Argelia seguirá siendo firme, corroboró.
El dirigente del Frente de Liberación Nacional y ex ministro Noureddine Ben Nawwar aseguró  que las manos externas y los mercenarios que fueron lanzados para sembrar el caos en Siria y Libia no podrán con Argelia porque la juventud argelina no se dejará llevar por esa ola y porque el programa de reconciliación del Presidente de la República avanza en dirección de lograr mayor unidad en las filas del pueblo. 
Argelia, señaló, es el único país que ofreció cientos de miles de unidades de vivienda y muchas instituciones apoyadas por el estado de atención a la niñez y la maternidad y otras.
El Ministro del Interior argelino Noureddine Badawi respondió enérgicamente contra la violencia ejercida en la ciudad de Bejaia y otras regiones del país a raíz de la huelga y las confrontaciones con la policía, en protesta a la alza de precios de algunos productos alimenticios, acusando a “algunas partes” de tratar de desestabilizar el país y atentar contra su seguridad. 
El Ministro del Interior argelino alertó de “la presencia de muchas partes dentro y fuera del país que quieren golpear la estabilidad de Argelia y encender las intrigas y confrontaciones sociales con el objetivo de sembrar las dudas y la confusión en las filas de los argelinos y poner a prueba su adhesión a su patria, sus valores y sus principios.” 
El Ministro aseguró que dichas partes “no lograron ni lograrán sus objetivos ya que no son más que ilusiones”, y reveló que el gobierno ha dedicado 10 mil millones de dólares para conservar y salvaguardar el poder adquisitivo de las clases media.
Vale señalar que Argelia se ha opuesto a la expulsión del representante de Siria de la Liga Árabe y a los intentos de otorgar la plaza de la República Árabe de Siria a una de las partes de la oposición siria. Argelia, junto al Líbano e Irak impidieron todo consenso árabe contra Siria. 
Argelia es uno de los primeros países que rechazaron cualquier intervención extranjera para resolver la crisis libia y se ha adherido siempre a la solución política pacífica. 
Todas estas posiciones y muchas otras más, relacionadas con su política exterior ha puesto a Argelia, según algunos expertos, bajo la lupa de los planes macabros de represalia que atentan contra su estabilidad.
Fuente: Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...