@PrimaveraAND
Primavera Andaluza, asociación nacionalista andaluza, apoya la revolución cívica del pueblo de Catalunya por su autogobierno y pide al Gobierno español que abandone la vía policial y los tribunales para abrir nuevos cauces dialogados para reconfigurar la organización territorial del Estado.
Frente a los gobiernos de derechas español y catalán, más preocupados por sus intereses electorales y por tapar con las banderas sus numerosos y sangrantes casos de corrupción, el pueblo catalán ha abierto una ventana de oportunidad para un nuevo pacto social, económico y político. Andalucía por su parte debe situarse en la vanguardia de ese pacto.
De esta manera, los nacionalistas andaluces de izquierdas consideramos:
- Que ante la postura maximalista y reaccionaria del Gobierno de derechas de Mariano Rajoy es necesaria la unidad de las fuerzas progresistas para la organización de un referéndum legal y pactado para consultar al pueblo catalán sobre su papel en el Estado español. La solución sólo puede venir desde la política.
- Que, superado el esquema constitucional autonómico del “café para todos”, es necesario un nuevo proyecto de convivencia basado en la igualdad y la solidaridad y que reconozca las particularidades históricas de las naciones y nacionalidades del Estado.
- Que Andalucía es histórica, política y socialmente una nación.
- Que Andalucía, realidad nacional y comunidad histórica como se reconoce en la Constitución y en su estatuto de autonomía, debe liderar el proceso para la nueva configuración territorial como ya hiciera en la transición, en las calles el 4 de diciembre de 1977 y en las urnas el 28 de febrero de 1980.
- Que, una vez abandonada la defensa del patrimonio constitucional andaluz por parte del Gobierno de Susana Díaz, abanderada de la uniformidad y situada a la derecha del propio Mariano Rajoy, se hace más necesaria que nunca una alternativa abierta, plural y progresista en Andalucía que defienda los intereses sociales y políticos del pueblo andaluz.
Cumplidos 40 años de las históricas manifestaciones del 4 de diciembre, Andalucía no puede quedar relegada a una convidada de piedra ante el debate abierto por Catalunya. Animamos al pueblo andaluz a reeditar la revolución cívica del 77 en la defensa de los derechos sociales y del autogobierno andaluz y a superar la situación de subdesarrollo y desactivación del estado social promovido por los gobiernos de derechas de Mariano Rajoy y Susana Díaz.
Primavera Andaluza
Andalucía, septiembre de 2017.economy
Andalucía, septiembre de 2017.economy
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta