(Covert Geopolitics) El 26 de marzo, el petrodólar comenzará su marcha fúnebre al olvido, ya que el Intercambio Internacional de Energía de Shanghái permite a los comerciantes chinos y extranjeros intercambiar petróleo en monedas locales diferentes al dólar. Esto es muy significativo teniendo en cuenta que China es el mayor consumidor de petróleo del mundo desde el año pasado.
Una declaración de Shanghai International Energy Exchange dice:
“Aprobado por la Comisión Reguladora de Valores de China (“CSRC”), el Shanghai International Energy Exchange Co., Ltd., o INE, es un intercambio internacional que es iniciado y establecido conjuntamente por entidades relevantes, incluido el Shanghai Futures Exchange, y abierto a los participantes de futuros globales. Como entidad autorregulada, el INE desempeña sus funciones de conformidad con la Ley de Sociedades, el Reglamento sobre la Administración del Comercio de Futuros y las normas y reglamentos pertinentes prescritos por la CSRC.
Registrado en la Zona de Libre Comercio Piloto de China (Shanghai) el 6 de noviembre de 2013, el INE opera el listado, la compensación y la entrega de derivados de energía, incluyendo petróleo crudo, gas natural, petroquímicos , etc., formula reglas comerciales, implementa la autorregulación, publica información del mercado, y proporciona servicios de tecnología, lugar e instalaciones.
Basado en los principios de “apertura, imparcialidad e imparcialidad”, INE se dedica a establecer una plataforma de comercio global para derivados de energía que esté “internacionalizada, orientada al mercado, regida por ley y profesionalizada” para reflejar objetivamente las condiciones de oferta y demanda de energía , proporcionar una herramienta en descubrimiento de precios, gestión de riesgos y gestión de activos para productores de energía, distribuidores, consumidores e inversores, a fin de facilitar la asignación óptima de los recursos energéticos y promover el desarrollo económico”.
Superponer esto en el contexto de lo que China ha estado haciendo en el Mar Meridional de China, América Latina y Medio Oriente, significa que cualquier interrupción deliberada del mercado por medio de un conflicto instigado, o meros ataques especulativos contra el INE, nunca será permitido.
Cómo China está a punto de sacudir el mercado de futuros del petróleo
Por Sungwoo Park | 9 de febrero de 2018, 4:29 PM GMT+8
China, el mayor comprador de petróleo del mundo, está abriendo un mercado nacional para negociar contratos de futuros. Ha estado planeando uno durante años, solo para encontrar retrasos. El Shanghai International Energy Exchange , una unidad de Shanghai Futures Exchange, se conocerá con el acrónimo INE y permitirá a los compradores chinos fijar los precios del petróleo y pagar en moneda local. Además, los comerciantes extranjeros podrán invertir, una primicia para los mercados de productos básicos de China, porque el intercambio está registrado en la zona de libre comercio de Shanghai. Hay implicaciones para el papel bien establecido del dólar de los Estados Unidos como moneda mundial del mercado del petróleo.
- ¿Cuándo comenzará la negociación?Desde el 26 de marzo. Se han llevado a cabo múltiples rondas de pruebas y se han cumplido todos los requisitos de listado. El impulso para los futuros del petróleo ganó impulso en 2017 cuando China superó a los EE. UU. Como el mayor importador mundial de crudo. Las compras de la nación asiática alcanzaron un récord el mes pasado.Mayor comprador de Petróleo: China supera a los Estados Unidos como el mayor importador de crudo del mundo.
- ¿Por qué es esto importante para China?
Las operaciones de futuros controlarían un poco el control de los precios de los principales puntos de referencia internacionales, que se basan en dólares. Los denominados contratos petroleros en yuan promoverían el uso de la moneda china en el comercio mundial, uno de los objetivos clave a largo plazo del país. Y China se beneficiaría de tener un punto de referencia que refleje los grados de petróleo que son en su mayoría consumidos por las refinerías locales y que difieran de los que sustentan los contratos occidentales. - ¿Cómo funcionan los futuros del petróleo?Los contratos de futuros fijan los precios hoy para la entrega en una fecha posterior. Los consumidores los usan para protegerse contra precios más altos en la línea; los especuladores los usan para apostar a dónde se dirigen los precios. En 2017, los contratos de futuros de petróleo en Nueva York y Londres superaron el comercio físico por un factor de 23. El petróleo crudo es uno de los productos más comercializados, con dos puntos de referencia clave: West Texas Intermediate, o WTI, que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York. , y Brent crude, que cotiza en ICE Futures Europe en Londres.
Otro factor que desviaría el petrodólar de Deep State es la impresionante y masiva construcción de centrales nucleares dentro de China, y pronto en otras partes de Eurasia.
Mientras tanto, la Casa Blanca acaba de anunciar que vendrán más empleos debido a un mayor gasto para el complejo industrial militar.
Trump acaba de firmar el proyecto de ley de gastos para evitar un cierre completo del gobierno corporativo, que incluye el presupuesto para los fabricantes de armas y guerra:
Acabo de firmar el proyecto de ley. Nuestro ejército ahora se encuentra más fuerte que nunca. Amamos y necesitamos a nuestro ejército, y le dimos todo — y más. Primera vez que pasa en mucho tiempo. También significa TRABAJOS, TRABAJOS, TRABAJOS!
– Donald J. Trump(@realDonaldTrump) 9 de febrero de 2018
– Donald J. Trump(@realDonaldTrump) 9 de febrero de 2018
¡Esto significa que en el futuro cercano, el resto del mundo tendrá más MUERTES, MUERTES, MUERTES!
…si el Hegemón se saliera con la suya.
Sigue soñando, Deep State.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta