Resumen Medio Oriente*, Al Mayadeen TV Español, 1 enero 2018 –
Damasco instó al Consejo de Seguridad a impedir que otros países, como Turquía, usen la fuerza en contra de Siria, actuando al margen de la ley internacional, comunicó el Ministerio de Exteriores sirio.
“Siria llama al Consejo de Seguridad de la ONU a impedir que otros países usen la fuerza, en violación de la legislación internacional, recurran a la ley para justificar sus actos de agresión e interpretarla según sus criterios, que contradicen las bases de la Carta” de la ONU, dice el comunicado, citado por agencias de prensa.
Dos cartas fueron enviadas por el Ministerio sirio: una al Consejo de Seguridad de la ONU y la otra al secretario general de la ONU, denunciando que Turquía continúa difundiendo información falsa “en la que ya nadie cree, intentando justificar su agresión militar” a Siria.
Turquía lanzó el 20 de enero la Operación Rama de Olivo contra las milicias kurdas en Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo.
La operación está dirigida contra los grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de Unión Democrática (PYD) y parte de las FDS.
Damasco condenó la ofensiva de Turquía y la tachó de agresión, aunque Turquía aseguró que la operación está dirigida exclusivamente contra los terroristas y se basa en el derecho internacional y en el derecho de legítima defensa de la Carta de la ONU.
*Fuente: Al Mayadeen TV Español
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta