El Canal de Isabel II gastó 1,4 millones en 2008 en reformar un chalé propiedad de la empresa pública situado junto al embalse de Valmayor. La reforma de la casa de campo se realizó con materiales muy caros. Este chalé, que se desconoce su utilidad pública, ha sido usado por miembros del PP de Madrid para actividades privadas.
Según informa EL ESPAÑOL, cuando Alberto Ruiz Gallardón era presidente de la Comunidad de Madrid se realizaron dos reformas a todo lujo de la casa.
El segundo contrato se dio a Hispanagua, una filial del Canal, por un importe de 400.000 euros.
El chalé, que contaba con piscina, se ocultó al exterior mediante un vallado. Solo ha servido para actos muy puntuales pero destacados peces gordos del PP de Madrid lo han usado para sus fines privados.
Conocido como “el hotel” por los consejeros y cargos de confianza de Esperanza Aguirre e Ignacio González, solo tienen acceso a él un jardinero que todavía está en nómina del Canal. De hecho es uno de los 16 privilegiados que conservan su empleo en la empresa pública.
En el chalé se celebraban reuniones de días, se supone para trabajar que pagaban las consejerías, por el Canal así como empresas que lo alquilaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta