Translate

26 de junio de 2018

Por qué los empáticos son fácilmente heridos por la crítica y cómo evitar que afecte su vida

Aquí no hay escapatoria a este simple hecho de la vida, la mayoría de los Empath son fácilmente lastimados por las críticas y juicios de otros. En algunos casos, tanto, que puede evitar que asuman riesgos creativos en la vida.

Sí, el dolor de la crítica nos impide a muchos de nosotros, por la sencilla razón de que es la naturaleza humana evitar todo lo que causa dolor.

Pero como dice el viejo dicho: "La única forma de evitar las críticas es no decir nada, no hacer nada y no ser nada". Y dudo que haya muchos empáticos que quieran vivir sin hacer nada.

Como blogger, autor y 'afiche activo en Facebook', me he encontrado con una buena cantidad de críticas. Algunos de ellos son bastante duros. Y, no voy a mentir, no me siento bien.

A menudo me he preguntado por qué me siento tan desconcertado cuando alguien me insulta o critica mi trabajo y la mejor respuesta que puedo encontrar es porque me importa.

No es que esté tan preocupado por ser "desagradable", sino más bien porque no quiero causar insultos o sentir que he herido u ofendido a otro por mis ofertas u opiniones. También me emociono un poco cuando alguien ha leído mal mis intenciones o ha hecho suposiciones equivocadas sobre mí o mi trabajo.

Dicho esto, también sé que la crítica puede ser una gran herramienta de aprendizaje. Especialmente con respecto a cualquier cosa relacionada con el trabajo o creativa. A menudo estamos demasiado cerca de nuestro propio trabajo para ver dónde se pueden mejorar las cosas. Un ojo honesto y constructivamente crítico puede ayudarnos a ver lo que previamente estábamos cegados. Pero, lamentablemente, hay demasiadas personas que insultan en sus críticas. En lugar de utilizar una crítica como una forma de ayudar a otra, algunos la entregan de tal manera que es menospreciante o cortante.

Vivimos en un mundo donde el miedo a la crítica impide que muchas personas buenas puedan alcanzar su potencial y vivir la vida al máximo. Lamentablemente, a menudo las personas más talentosas y creativas son las más afectadas.

Entonces, ¿hay alguna manera de que podamos superar el dolor causado por la crítica? Tendría que decir que sí y no. Realmente depende de la persona, las circunstancias y la reacción. Por ejemplo, si eres muy reactivo con respecto al más leve reproche, entonces existe la posibilidad de que pierdas el equilibrio (hormonas desequilibradas, sistema inmunológico deteriorado, sufras demasiado estrés emocional o pena, etc.) y sientas más dolor del que deberías. . En estos casos, llegar a la raíz de la causa o encontrar la forma de lidiar con el estrés emocional (ver más abajo) ayudará a suavizar las reacciones futuras. Pero para muchos, ser herido por la crítica va con el territorio de ser un Empath.

También tenemos que considerar que las reacciones negativas a la crítica también podrían ser una respuesta desencadenante de trauma derivada de la infancia.

Para un Empath, el dolor repetido causado por la crítica puede eventualmente llevarlos a cerrar a otros. Puede generar conversaciones superficiales o superficiales y una incapacidad para establecer conexiones adecuadas. Casi viene como una espada de doble filo. En un intento por mantenerse protegidos de los juicios de los demás, podemos construir un muro tan alto que terminemos en el exterior de todo, lo que puede llegar a ser bastante aislado.

Enfrentarse al razonamiento detrás de esta reacción a la crítica es difícil. Pero el simple hecho es que hasta que enfrentemos nuestro miedo a la crítica (¡Urgh, lo sé!) No lo entenderemos realmente.

Una pregunta simple para hacer es: ¿Por qué crees que sientes tales reacciones a la crítica? Si desea descubrir la verdadera respuesta, ahora es el momento de ser totalmente honesto consigo mismo.

Las respuestas probablemente se verán algo así como esto:

La vanidad también puede ser una razón detrás del dolor porque, admitámoslo, ¿quién se complace en ser criticado?

Cualquiera que sea tu respuesta, mira cómo afecta tus reacciones. ¿Sientes dolor o enojo? ¿Estás molesto porque ofendiste a alguien o estás enojado porque esta persona te tiene mal?

Si es dolor, estás herido. Si es enojo, te insultan ... También puedes ser ambos.

A continuación, pregunte a la persona que hace la crítica (incluso si no los conoce, deje que su intuición lo guíe).

Las personas que lo critican negativamente (detrás de su espalda o en su cara), con toda probabilidad, criticarán a todos y a cualquiera, porque probablemente no estén contentos con ellos mismos. O podría ser que al poner a otros en el piso, intentan levantarse y sentirse "especiales".

Algunas personas también te atacarán porque no pueden enfrentarse a sí mismas para encontrar la razón de su propia infelicidad o inseguridad (es más fácil culpar a los demás que enfrentar la verdad).

En cualquier caso, cuando nos revolcamos en el dolor de la crítica de los demás (incluso a través de la ira) en realidad nos estamos castigando por la opinión de otra persona. Y, seamos sinceros, la gente raramente obtiene un Empath correcto. No pueden entender lo que no experimentan.

Por lo tanto, ahora es el momento de buscar formas de lidiar con el dolor causado por la crítica. Lamentablemente, no hay ninguna píldora mágica aquí. Como Empath, lo más probable es que siempre seas herido por la crítica, y eso está bien. Como dije, viene con el territorio. No hay nada de que avergonzarse. No es una debilidad. Es un signo de ser un humano sensible y compasivo. Pero, de todos modos, aquí hay algunos consejos que deberían ayudar.

MANERAS DE TRATAR CON LA CRÍTICA

ACEPTARLO

La aceptación es una gran manera de superar el miedo asociado a los juicios. Apóyese en las causas de la crítica del dolor, no intente esconderse o negarlo. Dígalo en voz alta: "Me duelen las críticas porque soy una persona compasiva y profundamente cariñosa".

Si encuentras que tu mente sigue volviendo a las palabras crueles de otro, sigue repitiendo la línea anterior en tu cabeza.

Algunos pueden decir que esto está reforzando una creencia negativa, pero está abrazando una verdad. Cuando nos enfrentamos a una verdad incómoda, en lugar de escondernos de ella, a menudo le quitamos el dolor que causa.

USE UNA DISTRACCIÓN DE ESTRÉS MUSCULAR.

Suena tortuoso, pero no lo es. ¡Sentir dolor emocional es una mierda! Y esto simplemente está haciendo algo que pone la incomodidad en los músculos dentro del cuerpo, lo que aleja la mente del dolor emocional (la mente no puede concentrarse en dos dolores a la vez).

Mantener una postura de ejercicio poderosa (como un tablón o guerrero) repetidamente, durante el mayor tiempo posible, realmente ayuda. Como lo hace un paseo o carrera de poder.

La incomodidad física quita nuestra conciencia de nuestra cabeza (o del plexo solar, nuestro asiento de emociones) y de la parte del cuerpo que está siendo trabajada. No desaparecerá por completo, pero se adormecerá considerablemente.

MANTENGA SU CUERPO EQUILIBRADO

Si usted es un lector habitual de mis publicaciones o libros, probablemente quiera abofetearme por sugerir que mantenga su cuerpo equilibrado, porque siempre vuelvo a él. Pero si estás desequilibrado, físicamente, tiene un efecto de arrastre en tus estados de ánimo y emociones, tus reacciones se intensifican y reaccionarás ante las críticas, o cualquier otro estrés en tu vida, mucho peor de lo que deberías. Desequilibrio Los empáticos no manejan bien ningún tipo de estrés.

Signos simples como: tener la piel seca, llevar exceso de peso, sufrir indigestión u otras molestias digestivas, tener problemas de espalda baja o dolor en las articulaciones, picazón en la piel o sarpullido podrían indicar que su cuerpo está desequilibrado y sus emociones y estados de ánimo sido comprometido Cada sistema del cuerpo está conectado, y si tiene síntomas físicos, incluso menores aparentemente insignificantes, es un signo de desequilibrio físico.

Si estás interesado en descubrir las peores cosas para desequilibrar un Empath, entonces mis libros 7 secretos de lo sensible, o cómo curar el síndrome de aura goteante te ayudarán a descubrirlos y trabajar para curar. De lo contrario, estas publicaciones te darán una ventaja:

Ahí vas. Espero que esta publicación te ayude a entender un poco mejor tu reacción a las críticas y te haga saber, como Empath, que ciertamente no estás solo en tus reacciones.

Hasta la proxima vez…

Diane!



Copyright © 2018 Era de la luz Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...