El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por un reportero sobre quiénes, además de Rosi Orozco, tienen propiedades de la Nación. Allí comentó que se hace el inventario de los bienes en manos de organizaciones o privados para devolverlo a los mexicanos.
Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que se está haciendo un inventario de bienes en manos de organizaciones o privados para devolverlo a los mexicanos, así como se hará con los decomisos realizados a corruptos y criminales.
El Jefe del Ejecutivo fue cuestionado por un reportero sobre quiénes, además de Rosi Orozco, tienen propiedades de la Nación. Allí comentó que se hace el inventario.
Orozco es una política mexicana, ex Diputada por Acción Nacional (PAN), que tiene una asociación que supuestamente se dedica al rescate de mujeres víctimas de trata. Tiene una vinculación con ex gobernantes del Revolucionario Institucional; a varios de ellos “certificó” su supuesto “compromiso” en la lucha contra la trata de personas, en particular mujeres.
Orozco es una política mexicana, ex Diputada por Acción Nacional (PAN), que tiene una asociación que supuestamente se dedica al rescate de mujeres víctimas de trata. Tiene una vinculación con ex gobernantes del Revolucionario Institucional; a varios de ellos “certificó” su supuesto “compromiso” en la lucha contra la trata de personas, en particular mujeres.
La Diputada del PAN Adriana Dávila Fernández encabezó una investigación que reveló una presunta red que Orozco habría tejido en nombre de esa lucha. Ella afirma que está relacionada con extorsión, desvío de recursos, corrupción e impunidad; Dávila dijo en entrevista con SinEmbargo que dos años después de haber denunciado afirma que “es importante abrir el caso. Una casa no se quita así porque sí”.
Orozco ha sido ya requerida por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que entregue al menos dos propiedades. El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indepuro) fue creado por López Obrador como un organismo “autónomo e independiente”, según precisó el mandatario, y se enmarcado en la Secretaría de Hacienda. Ricardo Rodríguez Vargas es su titular. Su misión es justamente revisar estos casos.
La investigación elaborada por Dávila Fernández desde la Comisión Contra la Trata de Personas le fue entregada al entonces Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong pero no tuvo consecuencias. La presentación en Tribuna tampoco tuvo mucho eco y a decir de la Diputada, tampoco hubo apoyo de parte de la entonces oposición.
“Sé que es un tema que tiene que revisarse a fondo porque no sólo tiene que ver con la señora, sino con lo que se está haciendo en materia de trata de personas en este país, qué combate se está haciendo. Hay que ver si sólo son temas mediáticos, si es sólo que la embargue o se investigará a las personas que pudieran estar usando recursos públicos para fines lucrativos personales”, expuso la legisladora federal.
LA SUBASTA
Este domingo se va a proceder a la subasta de 68 vehículos de lujo Porche y Lamborghini, entre otras marcas como parte de esta iniciativa. Sin embargo, “luego se van a subastar casas, departamentos que se tienen, para la atención a los jóvenes que consumen droga para rehabilitarlos, para eso se va a destinar lo de la venta de las residencias”, según el mandatario. En cambio, la tercera subasta planificada hasta el momento va a poner a disposición pública joyas decomisadas para municipios de la montaña de Guerrero.
¿Te gustó? Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta