Translate

23 de noviembre de 2019

apostando por un colapso del mercado

Ray Dalio niega que esté apostando por un colapso del mercado: "Puedes creerme o puedes creer en el Wall Street Journal"



Actualización: después de provocar mucha especulación apocalíptica después del artículo del WSJ previamente informado según el cual Bridgewater tiene una posición corta de $ 1.5 mil millones en el S&P, lo que implica una fuerte caída del mercado antes de marzo de 2020, el fundador del fondo, el copresidente y el co-director de información han salido refutando el artículo de WSJ.
En una publicación de LinkedIn publicada poco antes del mediodía, Dalio publicó un breve comentario de LinkedIn en el que afirma que la conclusión del artículo de WSJ de que Bridgewater está apostando a una caída del mercado es "incorrecta", y quiere "dejar en claro que no tenemos ninguna tal apuesta neta que el mercado de valores caerá ". Luego saca una página de cada escritorio de Wall Street, y ciertamente de la ballena JPMorgan, en la que dice que "no tenemos ninguna apuesta neta de que el mercado de valores caiga. Le explicamos a Juliet Chung, la autor del artículo, que transmitirnos tener una visión bajista del mercado de valores sería engañoso, pero se hizo de todos modos " .
Lo que Dalio dice en efecto es que la posición corta es simplemente una cobertura de su cartera existente, que por supuesto, es la misma "explicación" que las mesas de utilería de Wall Street usaron una y otra vez durante los últimos años cuando se les prohibió tomar los intercambios direccionales puros, y como resultado, se vieron obligados a justificar cualquier posición como "cobertura" a otras posiciones, con el fiasco IG9 de la Ballena de Londres en mente. 
Por supuesto, es imposible deducir cuál es la tesis subyacente detrás de cualquier operación, lo que también explica por qué Dalio fue especialmente cuidadoso al afirmar que no tiene una apuesta "neta" de que el mercado caerá. Bueno, tal vez no sea neto. Quizás sea solo una posición bajista independiente para compensar la otra posición alcista del fondo, que Bridgewater es demasiado grande para simplemente relajarse sin asustar al mercado en general.


En cualquier caso, Dalio concluye atribuyendo el informe a otro caso de noticias falsas, diciendo que "ahora estamos viviendo en un mundo en el que los titulares sensacionalistas son lo que muchos escritores quieren por encima de todo, incluso si los hechos no cuadran con los titulares. Puedes creerme o puedes creer al escritor del Wall Street Journal. Espero que hayas llegado a saber que puedes creerme ".
La ironía aquí es que el hombre que recientemente comparó la situación actual como similar a la de los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial, de repente se queja del "sensacionalismo". Además, a la luz del reciente pronunciamiento bajista de Dalio de que " El mundo se ha vuelto loco y el sistema está roto ", ¿cómo podría uno llegar a la conclusión de que el inversionista multimillonario podría haberse vuelto bajista ...
La respuesta, por supuesto, será revelada por el desempeño de Bridgewater en 2020: si el fondo genera un rendimiento anormalmente alto en caso de que el mercado caiga, tendremos nuestra respuesta. Y viceversa.
La declaración completa de Dalio se encuentra a continuación, a través de LinkedIn :

El Wall Street Journal escribió un artículo que decía "Bridgewater apuesta en grande por la caída del mercado". Está mal. Quiero dejar en claro que no tenemos ninguna apuesta neta de que el mercado bursátil caerá . Le explicamos a Juliet Chung, la autora del artículo, que transmitirnos una visión bajista del mercado de valores sería engañoso, pero se hizo de todos modos. Creo que ahora estamos viviendo en un mundo en el que los titulares sensacionalistas son lo que muchos escritores quieren por encima de todo, incluso si los hechos no cuadran con los titulares. Puedes creerme o puedes creer al escritor de The Wall Street Journal. Espero que hayas llegado a saber que puedes creerme.
* * *
Más temprano
A principios de 2018, Ray Dalio dijo durante uno de sus discursos anuales en Davos que los inversores se sentirían "bastante estúpidos" si tuvieran efectivo. Durante los siguientes 11 meses, una de las mayores explosiones del mercado desde la crisis dejó a las acciones estadounidenses en números rojos durante el año. Pero de alguna manera, Bridgewater surgió como una de las firmas de mejor desempeño de 2018, con uno de sus fondos de dos dígitos.
Casi dos años después, Dalio ha dejado en claro que está cada vez más preocupado por el estado de la economía global, y está dispuesto a arriesgarse a perder el 1% de los activos de su empresa para asegurarse de que Bridgewater esté protegido.

Ray Dalio
Hace unos meses, el fondo de cobertura más grande del mundo alistó a Goldman Sachs y Morgan Stanley para ayudar a estructurar una apuesta masiva que dará sus frutos si, entre ahora y el final del primer trimestre, la retirada mundial de las acciones. Según WSJ, Bridgewater ha acumulado una apuesta gigante de $ 1 mil millones utilizando opciones de venta.
Si el S&P 500, Stoxx 50 o ambos disminuyen antes de que expiren las opciones de venta de Bridgewater, la empresa ganará dinero con la apuesta. Si las acciones suben, entonces esas opciones probablemente caduquen sin valor.

La empresa pagó $ 1.5 mil millones, o aproximadamente el 1% de su patrimonio neto de $ 150 mil millones, por las opciones, que tienen un valor teórico de $ 100 mil millones.


WSJ reveló la historia, pero sus reporteros no pudieron decir con certeza cuáles son los motivos de Bridgewater. Las opciones podrían constituir una apuesta direccional por derecho propio, o simplemente una cobertura contra la considerable exposición prolongada de Bridgewater a la renta variable.
Según WSJ , la compra de opciones de venta por parte de Bridgewater se había convertido en el tema de los chismes de Wall Street. Pero hasta donde podemos decir, las compras de Bridgewater podrían haber sido impulsadas por el aprecio de la empresa por una ganga. Porque hasta donde podemos ver, con las acciones subiendo a nuevos máximos, los comerciantes no han estado tan interesados ​​en cubrir sus posiciones , por cualquier razón.
Algunos especulan que Dalio, quien ha defendido opiniones políticas cada vez más progresistas en los últimos meses, podría haber inventado una apuesta que dará sus frutos si demócratas progresistas como Elizabeth Warren obtienen victorias en las primarias más tempranas, aunque un portavoz de Bridgewater negó que la empresa esté haciendo grandes apuestas. en política
Como señala WSJ, George Soros perdió $ 1 mil millones cuando su apuesta firme en una gran reducción del mercado a raíz de la sorpresiva victoria electoral del presidente Trump.
En lo que va del año, el desempeño de Bridgewater ha sido mixto: el macro fondo de la empresa ha perdido un 2.7% hasta octubre, mientras que su fondo All Weather ha subido un 14.5% durante el período. Pero dado que el S&P 500 ha logrado la carrera alcista más larga en sus más de 90 años de historia, no sorprende que los operadores sospechen que finalmente se haya quedado sin vapor, especialmente dado el inquietante giro de los demócratas hacia la izquierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...