Translate

21 de noviembre de 2019

La bebida herbal neuroprotectora de la naturaleza con cientos de beneficios secundarios

Este artículo tiene copyright de GreenMedInfo LLC, 2019


Originario como una medicina, y evolucionando hacia una de las bebidas más populares del mundo, el té verde es una de las sustancias naturales mejor investigadas del mundo. Una nueva investigación se suma a un cuerpo científico cada vez más impresionante que muestra que el consumo de esta bebida a base de hierbas tiene propiedades profundamente neuroprotectoras. 
Beber té tiene amplios beneficios para la salud humana, con más de 450 afecciones distintas investigadas en la literatura médica hasta el momento e indexadas en la base de datos GreenMedInfo Green Tea . La neuroprotección es uno de sus beneficios más conocidos, como lo demuestran más de 50 estudios que puede ver y compartir con otros aquí . Un nuevo estudio  realizado por la Universidad Nacional de Singapur (NUS) , evaluó los  datos de imágenes cerebrales de sujetos mayores. Los investigadores buscaron agregar a la literatura existente que vincula el consumo de té verde con una función cerebral mejorada y descubrieron que los bebedores de té regulares tenían regiones cerebrales mejor organizadas, un factor establecido en la función cognitiva saludable, en comparación con los que no beben té.
La ingesta regular de té y la organización del cerebro en los ancianos
El equipo de NUS, junto con colaboradores de la Universidad de Essex y la Universidad de Cambridge, recopilaron datos sobre la salud y el estilo de vida de 36 adultos de 60 años o más. [1] Los sujetos de edad avanzada también participaron en pruebas neuropsicológicas y resonancia magnética durante el estudio, que se desarrolló entre 2015 y 2018. 
Los resultados: aquellos que consumieron té verde, té negro o té oolong al menos cuatro veces por semana durante unos 25 años tuvieron sus regiones cerebrales interconectadas de manera más eficiente. 
Los investigadores consideraron sus resultados como la primera evidencia del impacto positivo del consumo de té en la estructura del cerebro, lo que sugiere una acción protectora contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad 
Para comprender mejor este proceso cerebral, piense en el tráfico rodado: las regiones cerebrales son los destinos, mientras que las conexiones entre esas regiones son las carreteras. Un sistema de carreteras mejor organizado permite un movimiento más rápido y eficiente entre vehículos y peatones. 
"Del mismo modo, cuando las conexiones entre las regiones del cerebro están más estructuradas, el procesamiento de la información se puede realizar de manera más eficiente", dijo Feng Lei, profesor asistente de NUS y líder del equipo del grupo. [2] 
El equipo planea realizar más investigaciones sobre el intrincado funcionamiento entre la salud cognitiva y la organización del cerebro, como la forma en que la memoria y funciones similares emergen de los circuitos en el cerebro y, por lo tanto, cómo la cognición puede preservarse mejor durante el envejecimiento. 
Estudios anteriores hacen eco de las ventajas relacionadas con el cerebro
Los hallazgos científicos regularmente hacen eco de lo que se ha sabido durante tantos años sobre el té, que ha pasado de la medicina a una bebida que disfrutan miles de millones de personas en todo el mundo. 
Un estudio de 2009 confirmó el vínculo entre el té y un mejor rendimiento cognitivo en hombres y mujeres de edad avanzada. [3] Los resultados de más de 2.000 participantes mostraron mejoras de la cognición dependientes de la dosis entre los sujetos que habitualmente consumían vino, té y chocolate con flavonoides . 
En febrero, investigadores japoneses descubrieron que la suplementación a largo plazo con Sunrouge, un cultivar de té verde japonés, ayudó a prevenir el deterioro cognitivo relacionado con la edad en sujetos con ratones. [4]
Sunrouge es un té verde rico en flavonoides, que son conocidos por sus efectos antioxidantes. La mayoría de los beneficios para la salud del té verde se atribuyen a los flavonoides como el galato de epigalocatequina (EGCG) y otros componentes bioactivos como la quercetina, miricetina, cianidina y delfinidina. 
Además de ser ampliamente estudiado por su capacidad para retrasar el proceso de envejecimiento, también se ha encontrado que el té verde induce la muerte celular programada o la apoptosis en diferentes líneas celulares de cáncer , incluidos los cánceres de mama, colorrectal, endometrial, de piel, gastrointestinal y, como era de esperar, de cerebro. 
El té negro es té verde oxidado, que conserva importantes propiedades medicinales, incluida una potente actividad antioxidante . Al igual que su primo más famoso, el té negro se jacta de su propia línea de beneficios para la salud basados ​​en la evidencia. 
En un artículo anterior escrito por el fundador de GreenMedInfo, Sayer Ji, titulado " El té verde puede tener propiedades curativas del cerebro ", se identificó un mecanismo interesante para explicar algunos de los efectos beneficiosos observados para los efectos neurológicamente potenciadores del té verde. Se ha teorizado que los polifenoles en el té verde conocidos como catequinas aumentan nuestra producción endógena de  factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), un compuesto llamado "neuritogénico" esencial para el crecimiento, mantenimiento y supervivencia de las neuronas. 
GreenMedInfo.com contiene una amplia gama de estudios sobre sustancias que tienen propiedades neuritogénicas. Puede ver la lista completa aquí:  https://www.greenmedinfo.health/pharmacological-action/neuritogenic

Referencias
1. Junhua Li et al. "Beber té habitualmente modula la eficiencia cerebral: evidencia de la evaluación de conectividad cerebral" Envejecimiento. 2019 junio; 11: 3876-3890.
2. Universidad Nacional de Singapur. Recuperado el 8 de octubre de 2019 de https://news.nus.edu.sg/research/drinking-tea-improves-brain-health
3. Eha Nurk et al. "La ingesta de vino, té y chocolate ricos en flavonoides por hombres y mujeres de edad avanzada se asocia con un mejor rendimiento de las pruebas cognitivas" J Nutr. Enero de 2009; 139 (1): 120-7. Epub 2008 3 de diciembre.
4. Masafumi Wasai et al "La suplementación dietética a largo plazo con el cultivar de té verde Sunrouge previene el deterioro cognitivo relacionado con la edad en el ratón acelerado por la senescencia Prone8" Biosci Biotechnol Biochem. 2019 febrero; 83 (2): 339-347. Epub 2018 Oct 8. 
Descargo de responsabilidad : este artículo no pretende proporcionar asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Las opiniones expresadas aquí no necesariamente reflejan las de GreenMedInfo o su personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...