Translate

14 de marzo de 2020

DIVULGACIÓN Total SIN PRECEDENTES : TRUMP PIDE ELIMINAR IMPUESTOS A LOS SUELDOS HASTA FIN DE AÑO

DIVULGACIÓN TOTAL
Marzo 13, 2020

SIN PRECEDENTES : TRUMP PIDE ELIMINAR IMPUESTOS A LOS SUELDOS HASTA FIN DE AÑO .

En un movimiento sin precedentes en la historia de los EEUU, Donald Trump se convierte en el primer presidente que pide que se eliminen los impuestos a los salarios de los trabajadores estadounidenses hasta el 31 de Diciembre del 2020.

En un tweet publicado esta mañana del 13 de marzo del 2020, Trump publicó lo siguiente:

    If you want to get money into the hands of people quickly & efficiently, let them have the full money that they earned, APPROVE A PAYROLL TAX CUT until the end of the year, December 31. Then you are doing something that is really meaningful. Only that will make a big difference!

    — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 13, 2020

    «Si quieren poner dinero en las manos de la gente, rápida y eficientemente, déjenlos tener el total del dinero que han ganado, APRUEBEN EL RECORTE DE IMPUESTO A LAS NOMINAS DE PAGO hasta fin de año, el 31 de diciembre. Solo entonces estarán haciendo algo realmente significativo. ¡Sólo eso hará una gran diferencia!»

Este pedido al Congreso de EEUU es verdaderamente significativo si consideramos los siguientes puntos:

       * El famoso «Income Tax» (impuesto al ingreso) como se le conoce en los EEUU es un impuesto que sale directamente del sueldo de los trabajadores, en cada uno de los cheques de pago que reciben, el cual mucha gente piensa que es ilegal.
       *  La entidad encargada de cobrar ese impuesto es el famoso IRS (Internal Revenue Service=Servicio de Rentas Internas), la cual mucha gente sospecha que era desde hace mucho usada por el Estado Profundo como uno de las fuentes de dinero para sus propios intereses y no para el pueblo.
        * El hecho de que el recorte (o deberíamos decir eliminación) de impuestos a los salarios se haga hasta fin de año, eventualmente le daría al pueblo la experiencia de poder experimentar lo que realmente es tener su salario entero, sin ningún recorte, lo cual sentaría un precedente en la población para que esta reclame que no se imponga ese impuesto nunca más.
        * También funcionaría como una prueba de que el gobierno federal de los EEUU realmente no necesita sacarle dinero a los trabajadores estadounidenses de cada uno de sus cheques o sus salarios, confirmando así que el gobierno federal muy bien puede subsistir sin ese dinero.
       *  No nos sorprendería si la medida luego se extendiera más allá de fin de año, sobre todo si la población presiona para ello.
        * También estaría (si especulamos un poco) recortando la entrada de dinero al IRS que (posiblemente) podría estar siendo hasta ahora usada por agentes del Estado Profundo, quitándoles así efectividad y otra fuente de financiamiento para acciones ilegales.
        *
El hecho de que la población tenga algo más de dinero en cada uno de sus cheques por salario es un estímulo inmediato y efectivo a la economía, que causaría más consumo, echando así a andar la rueda económica más allá aún de lo que ya lo que ha estado ocurriendo.

Y esto son solo algunos de los posibles puntos en los que la población y la economía se verían beneficiadas, de este sólo paso pedido por el gobierno de EEUU.

Si conectamos el anterior tweet de Donald Trump con el siguiente, vemos aún un panorama más completo de lo que su administración está tratando de hacer:

    The Federal Reserve must FINALLY lower the Fed Rate to something comparable to their competitor Central Banks. Jay Powell and group are putting us at a decided economic & physiological disadvantage. Should never have been this way. Also, STIMULATE!

    — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 13, 2020

    «La Reserva Federal debe POR FIN BAJAR la Tasa Federal a algo comparable con sus Bancos Centrales competidores. Jay Powell y su grupo nos están poniendo en una decidida desventaja económica y fisiológica. ¡Nunca debería haber sido de esta manera! También, ¡ESTIMULO!»

En este tweet que siguió al tweet del recorte de impuesto a los salarios, nuevamente Trump apunta a la Reserva Federal y culpa a ese banco central de no permitir que la economía mejore más aún, por el hecho de no bajar la tasa de interés a niveles comparados a los demás bancos centrales del mundo.

Estas acciones parecen estar aprovechando la «crisis» del Corona Virus para hacer reestructuraciones clave a la economía de EEUU, que en condiciones «normales» no habrían podido siquiera ser pensadas.

Queda ahora en manos del Congreso el aprobar el recorte o eliminación de impuestos a los salarios de los trabajadores. De lo que el Congreso apruebe o desapruebe, dependerá el cómo la población verá a los Congresistas: si de verdad están trabajando para el pueblo, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...