Mark Zuckerberg: Si alguien dice que la hidroxicloroquina es una cura para el COVID, la suspenderemos
Facebook ignora los consejos de médicos individuales.
Durante una audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes sobre la ley antimonopolio con los directores ejecutivos de Amazon, Apple, Facebook y Google, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que las publicaciones posicionan a la hidroxicloroquina como un Se eliminaría el remedio para el coronavirus.
“No queremos convertirnos en árbitros de la verdad. Creo que sería una mala posición para nosotros y no lo que deberíamos estar haciendo ”, dijo Zuckerberg. "Pero con respecto a las afirmaciones específicas, si alguien va a decir que se ha demostrado que la hidroxicloroquina cura el COVID, cuando en realidad no se ha demostrado que cure el COVID, y que esta afirmación podría hacer que las personas tomen un medicamento que en algunos casos algunos datos sugieren que podría ser perjudicial para las personas, creemos que deberíamos retirarlo. "
El congresista Jim Sensenbrenner desafió a Zuckerberg y sugirió que este era un "tema de conversación legítimo" y que los pacientes y sus médicos deberían decidir si la hidroxicloroquina es el fármaco correcto:
“Todavía hay un debate sobre la efectividad de la hidroxicloroquina para el tratamiento o la prevención de COVID-19 y creo que es un tema legítimo de discusión y que dependería del paciente y su médico averigüe si la hidroxicloroquina es el medicamento correcto, ya sabe, dadas las circunstancias. "
Pero el señor Zuckerberg insistió en que Facebook tomaría la decisión final, independientemente de la opinión de algunos médicos al respecto, y que la posición de su empresa es: "Indicar que existe una cura comprobada para el COVID cuando no lo hay, podría animar a alguien a tomar algo que podría tener un efecto negativo, así que lo sacamos. "
Los comentarios de Zuckerberg se producen menos de dos días después de que Facebook, YouTube y Twitter censuraran una conferencia de prensa viral en la que varios médicos apoyaban la hidroxicloroquina como una opción de tratamiento para los coronavirus.
El Dr. Simone Gold, médico y abogado certificado, que fue el organizador principal de la conferencia de prensa censurada, dijo que "siempre hay puntos de vista opuestos en la medicina" y que las opciones de tratamiento para el coronavirus deben ser debatido y discutido, no censurado y silenciado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta