"La OTAN no es parte del conflicto <...> brinda apoyo a Ucrania pero no es parte del conflicto", dijo. "La OTAN no enviará tropas a Ucrania".
"Es extremadamente importante brindar apoyo a Ucrania", continuó. "Pero al mismo tiempo, también es extremadamente importante evitar que este conflicto se convierta en una guerra en toda regla entre la OTAN y Rusia".
Además, el secretario general dijo que la OTAN continúa descartando la posibilidad de establecer un área de exclusión aérea sobre Ucrania porque eso significaría una guerra con Rusia. El establecimiento de una zona de exclusión aérea significaría que la OTAN tendría que "estar lista para derribar aviones rusos", dijo Stoltenberg.
"Hemos declarado que no vamos a imponer una zona de exclusión aérea porque creemos que eso probablemente desencadenará una guerra en toda regla" entre la OTAN y Rusia, dijo.
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta a una solicitud de ayuda de los jefes de las repúblicas de Donbass. Hizo hincapié en que Moscú no tenía planes de ocupar territorios ucranianos. Posteriormente, EE. UU., la UE, el Reino Unido y algunos otros países dijeron que impondrían sanciones a las personas físicas y jurídicas rusas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta