Translate

13 de enero de 2024

¿Puede haber algo nuevo en el universo?

 

¿Puede haber algo nuevo en el universo?

Fuente: Owen aguas

th-2693729496





A la conciencia detrás de toda la Creación se le han dado muchos nombres, incluidos Ser Infinito, Dios, Brahman, Tao, Espíritu y Absoluto. El término Ser Infinito refleja la naturaleza todo-inclusiva, omnisciente y omnipresente de esa conciencia Divina.

Algunos dicen que no puede haber nada nuevo dentro del eseidad todo-inclusivo detrás de la Creación del universo. Todas las posibilidades deben existir ya dentro del Ser Infinito; de lo contrario, sería incompleto y, por lo tanto, no sería infinito ni omnicomprensivo.

Pero, ¿es ese el final de la historia? ¿Qué pasa con la creatividad humana? Por ejemplo, ¿la invención de la rueda simplemente expresó algo que ya existía? Si es así, ¿dónde se escondían las ruedas preexistentes? ¡Eso sí que es un misterio! Quizás fue simplemente la idea de la rueda la que preexistía. Pero incluso una idea habría tenido que haber comenzado en algún momento como algo nuevo.

Después de miles de millones de años de crear, desarrollar cuidadosamente y mantener el universo, el Creador añadió a los seres humanos a la mezcla. Después de todo ese tiempo de preparación, parece que el universo estaba listo para los humanos con sus empoderadores atributos de inteligencia, memoria y libre albedrío.

Como seres humanos, fuimos creados para buscar soluciones novedosas a cualquier problema que encontremos. Enfrentamos desafíos con curiosidad e inteligencia, lo que lleva a nuevos descubrimientos y aumentos en nuestra biblioteca de conocimientos.

Como humanos, nos ofrecimos voluntariamente para encarnar en un mundo tan denso que nos sentimos aislados de los aspectos superiores de nuestra propia conciencia. Nuestras almas, basadas en una densidad de existencia más fina, hacen todo lo posible para ofrecer una guía superior con la esperanza de que avancemos en los tipos de experiencias que esperamos obtener en nuestras vidas.

Si el objetivo de los seres humanos es crear novedades, es decir, nuevas ideas, nuevas soluciones y nuevos objetos, entonces debe ser por una buena razón. En realidad, todo se reduce a la misma respuesta al misterio metafísico más antiguo de la tierra. En mi libro Descubre tu propósito en la vida, conté la historia de cómo, en 2007, un ser arcángel me sorprendió con una visita y, sabiendo que distribuiría tal información, me reveló la respuesta a ese misterio.

La gran pregunta de todos los tiempos fue ¿por qué, cuando el Ser Infinito es perfección en todos los sentidos, quería pasar del simple ser a un estado activo de hacer? Para decirlo sin rodeos, ¿por qué entraría en un estado de imperfección para poder, a través de la conciencia humana, encontrar el camino de regreso a la perfección que ya tenía? Era un misterio total, un enigma de la Creación.

¿Por qué el Ser Infinito se aventuraría desde la eseidad pura hacia la acción y se embarcaría en un viaje en busca de la perfección que ya tiene?

Sin embargo, aquí estamos, chispas de lo divino ejecutando el edicto de que funcionamos como seres singularmente diferentes para que el Ser Infinito pueda agregar nuestra diversidad a su unidad. Esto significa que la gran Unidad se está convirtiendo, no en la gran Misma en la que todos son idénticos a todos los demás, sino en la gran Variedad, una reunión de infinitas diferencias en gozosa unidad con nuestros corazones vibrando como uno.

Entonces, ¿puede haber algo nuevo en el universo? Sí, creamos novedad todos los días. Nuestra misión es utilizar la curiosidad que Dios nos ha dado mientras observamos, aprendemos, amamos y creamos nuevas soluciones para cada posible manifestación de las misteriosas formas de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...