Conclusiones:
-Existe una energía creadora a la que podemos llamar Dios, Todo, Profundo, Cosmos… de la que formamos parte, de la que somos su creación manifestada.
-Todo ser humano tiene dentro de sí la necesidad de unirse a la Fuente o Dios de la que surgió. El no identificar esto, nos sumerge en la nostalgia de haber formado parte del Todo y ahora estar separados, produciéndonos soledad y tristeza.
-El fin de la evolución es la unidad, el convertirse en UNO significa integración integrar e integrarse. La energía de la evolución tiende a unir, es decir, a volver al origen.
-Lo que une produce armonía, progreso y felicidad porque sintoniza con la ley natural de “volver a”. Todo lo que tiende a separar produce desarmonía, estancamiento e infelicidad.
-La individualidad, que nos permite ser lo que somos, se suele convertir con frecuencia en una prisión que nos separa, es decir, nos aleja de la Fuente.
-Aunque aparentemente separados, el Todo está en nuestro interior y es ahí donde deberíamos buscarle, en lo más profundo de nosotros y en los que nos rodean.
-La unión es amor y el amor es la manifestación del espíritu. El amor aparece cuando sintonizamos con Dios, con nuestra esencia, y lo que provoca es una necesidad imperiosa de unión.
-El trabajo de nuestro momento evolutivo consistirá en manifestar esa esencia a través de las corazas o egos con los que nos hemos envuelto, encarnación tras encarnación.
-Si nuestra esencia es amor, tendríamos que aprender a sintonizar con ella, dejando atrás las imágenes que creemos que forman nuestra personalidad, que no son otra cosa que los ropajes que nos separan. Cuando aprendemos a vivir sin ellos, entenderemos el sentido de nuestra existencia y estaremos capacitados para crear sociedades armónicas.
Y ¿con qué contamos para llegar a la esencia?
-Pues con algo muy sencillo, con una voz interior que nos contesta si le preguntamos, se llama voz de la conciencia. Es un dispositivo que nos permite escuchar a nuestro ser interior. Es un mecanismo que, si somos sinceros, nos muestra el camino correcto sin matices y sin controversias.
-Si profundizáramos en nosotros mismos, intentando descifrar la sabiduría que encierra nuestro subconsciente, nos sería fácil resolver la mayor parte de los misterios con los que nos enfrentamos cotidianamente. El conocimiento de uno mismo es la llave que nos abre el recinto donde se encuentra la esencia, donde se encuentra Dios.
-La observación de la Naturaleza, como depositaria de un mensaje claro y sencillo, es otro camino para encontrar esa esencia.
-Pero no sólo en nosotros mismos o en la Naturaleza podemos descubrir la esencia de la vida. Hay otro sendero, tal vez el más importante: “Los demás”.
-El conocimiento de uno mismo, la observación de la Naturaleza y la relación con los demás. Tres caminos, tres claves en las que en un principio se fundamentaron las principales religiones y que con el correr de los tiempos se han olvidado. El reto de este final de Era consiste en ahondar cada vez más en estas tres propuestas, para así, desde nosotros mismos, empezar a encontrar respuestas que nos produzcan la transformación interior que provocará el empezar a vibrar con energía más cercana a la próxima generación.
-Además de esto, nuestros maestros nos han enseñado que hay que ser feliz, hemos nacido para ser felices*.
La mayoría de las religiones os han enseñado que a Dios se llega por el dolor, que la culpa es un sentimiento que purifica, que la rigidez en las creencias o normas específicas son los cauces para una verdadera Salvación, cuando esto no es más que la forma que han tenido unos cuantos de ejercer su poder y dominio sobre los más cómodos, los que antes de pensar y ejercer el uso de su libre albedrío, han optado por la sumisión y el miedo.
El ser humano tiene la posibilidad de ser feliz, uno puede hacer su futuro blanco o negro, sólo depende de su decisión en el momento presente, para ello tenéis que aprender a sacar lo positivo de todo cuanto os rodea, fundamentalmente vosotros mismos y potenciarlo.
En los próximos años el concepto de religión sufrirá una profunda transformación. Las religiones vigentes se extinguirán, aplastadas por su propio peso, dejando paso a una nueva concepción natural y sencilla de lo que es Dios.
*la verdad es que hemos nacido para aprender a equilibrar entre Luz y Oscuridad, no para tratar de buscar siempre la Luz y actuar como si no existiera la Oscuridad; en caso de desear vivir tan solo en un medio de Luz, no hubiésemos reencarnado. Venimos para mucho más, lo cual supone el que Dios se conozca experimentalmente a través de nuestras creaciones y para obtener la cosecha de las emociones. Pretender vivir tan solo en la Luz es desaprovechar este viaje. Lo importante es que sepamos lo que cada una de nuestras elecciones nos deparará, y lo sabremos esforzándonos por adquirir Conocimiento Verdadero (el conocimiento que viene de la Oscuridad es falso, en su mayor parte). Una vez que sepamos, sin que se nos oculte información o se nos dé información falsa, cada uno elegirá según sus preferencias. Lo malo para nosotros es que se nos corten las vías de adquisición de Conocimiento Verdadero, pues esto hará que siempre estemos creando negatividad y trayendo a nuestra realidad un mundo muy duro en el que realmente seremos esclavos.
El increíble abuso del dinero y de los recursos del planeta se está desvelando rápidamente y está conduciendo a un colapso fuera de control
La presión sobre las fuerzas gubernamentales del mundo está aumentando debido a que millones y millones de personas de países extranjeros protestan y se manifiestan para exigir los derechos básicos de la vida. En las salas y gabinetes de los líderes mundiales, se está luchando por negocios oscuros y tenebrosos, y el nivel de traición ha llegado más lejos que nunca. En Estados Unidos, donde la constitución se está convirtiendo en una memoria distante, algunas personas prefieren sedarse con drogas de diseño y mediante aparatos electrónicos. ¿Cuáles son las creencias básicas que condicionan y controlan a la gente para llegar a un estado anestesiado y paralizado? Los sucesos que se comentan en los medios de comunicación ocupan el tiempo y la imaginación de muchos millones de personas, al mismo tiempo que demuestran de muchas maneras una fuerte creencia en el poder de las autoridades. Sin embargo, la mayoría de los periódicos están llenos de información falsa. Las noticias no son lo que parecen ser, ya que muchas veces están codificadas, e incluso periodistas de renombre admiten que si contasen la verdad se quedarían sin trabajo.
Recuperar el poder – Barbara Marciniak
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta