Cataluña da un paso más contra Israel: el Parlamento declara el sionismo como forma de racismo, denuncia el apartheid y el genocidio contra el pueblo palestino.
El Parlamento de Cataluña aprobó este jueves una resolución impulsada por la coalición “Prou Complicitat amb Israel” (Basta de colusión con Israel).
La cámara catalana además:
- Exige al Parlamento Europeo romper todos los lazos institucionales con Israel hasta que respete los derechos del pueblo palestino.
- Pide al Gobierno español imponer un embargo militar integral a Tel Aviv y respaldar la demanda por genocidio de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia.
- Prohíbe el atraque en puertos españoles de barcos con armas destinadas a Israel y excluye de la Fira de Barcelona a las empresas que cooperen con el Estado israelí.
Este movimiento escaló la postura oficial catalana tras decisiones previas: en mayo, el Gobierno catalán cerró su oficina exterior en Tel Aviv, y Barcelona ya había roto relaciones con el Gobierno israelí y cancelado el hermanamiento con Tel Aviv firmado en 1998.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta