Llevamos desde el 20D sin gobierno, los partidos politicos con representación parlamentaria no son capaces de ponerse de acuerdo por motivos puramente económicos.
PP
Juega al gato y al ratón con los demás partidos, al no conseguir la aprobación para ser investido presidente, ha dejado a Pedro Sánchez el trabajo para ser presidente a sabiendas que no lo logrará, porque la suma de los partidos de izquierda no suman lo suficiente e ir de cabeza a nuevas elecciones.
PSOE
Es el que lo tiene más complicado PODEMOS le ofrece su apoyo a cambio de permitir un referéndum de autodeterminación de Catalunya. El PSOE se niega porque detrás de Catalunya vendrá el País Vasco, Valencia y Baleares. El pacto con C's hace casi imposible que Pedro Sánchez sea investido presidente porque podemos se niega a ir con C's, pactar con el PP acentuará más la caída de los socialistas.
PODEMOS
La única salida que tiene para que exista un cambio real en política y justicia pasa por pactar con el PSOE, algo difícil porque los socialistas no están para ceder con sus exigencias. Si PODEMOS ceden en sus pretensiones y pactan con C's y PSOE para votar con mayoría para sería un suicidio por parte de Pablo Iglesias y de PODEMOS.
CONCLUSIONES:
Se pacte con quién se pacte no hay mayoría suficiente para haber un gobierno estable.
Vamos de cabeza hacia nuevas elecciones en el mes de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta