Sinceramente no me esperaba esa furia y manipulación, Iceta gritaba supuestamente indignado como si alguien le hubiera metido una patada a su perro...
Y supe entonces que la independencia no sería fácil, no porque caería sobre nosotros el peso de la ley española sino porque se la saltarían...
Serían anticonstitucionales para defender su constitución... Y claro, en matemáticas cuando restas un numero por sí mismo el resultado es cero.
Ese es el peso de la constitución española en Catalunya, cero.
Esta mañana España está perpetrando un golpe de Estado o un estado de sitio en Catalunya (como quieran, pero una de los dos excepciones es...).
No creo que podamos defender los derechos del pueblo catalán de aquí al 1-O. Y estoy convencido de que el pueblo catalán lo intentará pero la revolución de las sonrisas nos llevará a una frustrante cara de amargura.
Dentro de dos domingos el pueblo catalán deberá partirse la cara para poder votar y lo hará contra fuerzas de seguridad del estado español, policías locales y mossos... Y eso ocurrirá porque estamos bajo una justicia presuntamente corrupta y politizada.
Solo se podrá votar pacíficamente si existe una nueva legalidad en Catalunya.
Hoy mismo en TV3, el exconseller de economía Andre Mas-Colell ha avisado que si finalmente no hay referéndum el gobierno español no hablará nada con la Generalitat, sus palabras han sido que "nos pasarán por encima"... Se le ha entendido muy bien, el estado español no pactará nada con Catalunya el día siguiente, más bien al contrario, nos robarán más dinero y más transferencias. Y crearan leyes "a la turca" para que jamás vuelva a ocurrir que el pueblo catalán anhele su libertad.
Muy equivocado está el que crea que en unas nuevas elecciones los partidos independentistas podrán presentarse; serán inhabilitados y prohibirán nuevas marcas tal como hicieron con HB...
Por eso ya no es cuestión de independencia sino de libertad, de democracia y de no perder autogobierno.
Ojalá me hubiera equivocado cuando escribí en este blog que España nos empujaría hacia la DUI.
Pero es la única manera de hacerlo si no queremos poner en peligro a la población de Catalunya.
España ha perdido todas sus colonias y parecía que eso era algo a favor del procés. Pero no hemos valorado que lo que motiva más al gobierno español es el odio hacia Catalunya y hacia su cultura e historia.
Hoy, en las tertulias españolas se veía mucho optimismo, incluso risas...
Eso de quien ríe último ríe mejor es verdad siempre y cuando al final riamos...
Y mañana entrarán en TV3 y detendrán a Junqueras y a Puigdemot.
España no quiere llegar a la última semana con el tema del referéndum no solucionado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta