Translate

3 de julio de 2018

Gobierno del Reino Unido: la reina Isabel a punto de morir - 10 días de duelo planeados




1 de julio de 2018 Sean Adl-Tabatabai






Los ministros del gobierno del Reino Unido se preparan secretamente para un período nacional de luto de 10 días después de enterarse de que la reina Isabel está en su lecho de muerte.

Según un informe del Sunday Times, altos funcionarios del gobierno, presididos por el viceprimer ministro Theresa May, David Lidington y el ministro del Interior Sajid Javid, participaron en un ejercicio de emergencia para planear la "muerte inminente" de Queens.


Rt.com informa: El ejercicio tuvo lugar en la misma sala de la Oficina del Gabinete donde se reúne el comité de emergencia de Cobra y se prohibieron los asistentes políticos en un esfuerzo por evitar filtraciones.

Los planes para la muerte de la Reina de 92 años han estado vigentes por mucho tiempo, y se los conoce como 'Puente de Londres'. Sin embargo, la escala del ejercicio de esta semana junto con la asistencia de los ministros ha sido descrita como "sin precedentes".

"Esta es la primera vez que diferentes ministros se reúnen en una habitación", dijo una fuente no identificada de Whitehall al Times. "Anteriormente solo habían sido funcionarios".

El ejercicio, llamado 'Castle Dove', se centró en los planes para el día después de la muerte de la Reina, conocida como 'D + 1', y los 10 días planeados de luto que seguirían a la muerte del monarca.

Existen planes para que 600 miembros del consejo privado se reúnan en el Palacio de Buckingham para poner en marcha el acceso del nuevo rey al trono. El hijo mayor de la Reina, el Príncipe Carlos, es el siguiente en la lista para la corona, y su hijo William ocupará su lugar después de su muerte. Nueva moneda con la cara del nuevo rey en ella comenzaría a circular.

El ejercicio tuvo lugar el mismo día en que la Reina canceló su aparición en la catedral de San Pablo porque se sentía "mal", según una declaración del palacio. The Times informa que el ejercicio Castle Dove no se llevó a cabo debido a preocupaciones particulares sobre su salud. La reina Isabel ha sido la cabeza de la monarquía durante 65 años, convirtiéndola en la monarca británica que más tiempo ha servido.

Cuando la Reina muera, se informará al primer ministro, y los funcionarios usarán líneas de seguridad para difundir el mensaje usando la frase clave: "El Puente de Londres está abajo", reveló The Guardian en marzo pasado. Sin embargo, debido a que la palabra clave ha sido revelada, es probable que haya una nueva.

Se informará a los países que todavía tienen a la Reina como su jefe de estado, como Australia y las Bahamas, seguidos de los 36 países de la Commonwealth donde la Reina es un mascarón simbólico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...