El Toro — Procesos de Flujo Dinámico

(Cosmometry) Mientras que el Vector Equilibrium representa la quietud definitiva de la energía, el Toro nos muestra cómo se mueve la energía en su proceso de flujo dinámico más equilibrado. Lo importante de entender sobre el toro es que representa un proceso, no solo una forma particular.
Un toro consiste en un eje central con un vórtice en ambos extremos y un campo coherente circundante. La energía fluye en un vórtice, a través del eje central, por el otro vórtice, y luego se envuelve alrededor de sí mismo para regresar al primer vórtice entrante. La descripción más simple de su forma general es la de un donut, aunque adopta muchas formas diferentes, según el medio en el que exista. Por ejemplo, un anillo de humo en el aire o un anillo de burbujas en el agua tienen forma de rosquilla. Y, sin embargo, una manzana o una naranja, que son ambas formas toroidales, son más abiertamente esféricas. Las plantas y los árboles muestran el mismo proceso de flujo de energía, pero exhiben una gran variedad de formas y tamaños. Huracanes, tornados, campos magnéticos alrededor de los planetas y las estrellas, y las galaxias enteras son todos sistemas de energía toroidal. Extendiendo esta observación de la presencia consistente de esta forma de flujo en el reino cuántico, podemos postular que las estructuras y sistemas atómicos también están hechos de la misma forma dinámica.
Aquí hay un video que muestra un ejemplo simple de un flujo toroidal usando un aro de metal:
Y aquí hay un video de la NASA que muestra la dinámica del campo toroidal alrededor de las estrellas de neutrones giratorias dentro de nuestra galaxia:
En nuestro modelo de cosmometría, el toro es la forma fundamental de flujo de energía equilibrado que se encuentra en los sistemas sostenibles en todas las escalas. Es el componente principal que permite una incrustación fractal sin fisuras del flujo de energía desde la escala micro-atómica hasta la macro-galáctica en el que cada entidad individual tiene su identidad única, mientras que también está conectada con todo lo demás. En palabras del investigador pionero Arthur Young:
El yo en un Universo toroidal puede estar separado y conectado con todo lo demás”.
Por ejemplo, nuestro Sol tiene un gran campo toroidal que lo rodea, la heliosfera, que está incrustado dentro de un campo toroidal mucho más grande que abarca la Vía Láctea. El campo magnético de nuestra Tierra nos está rodeando y está dentro del campo del Sol, protegiéndonos del impacto directo de la radiación electromagnética solar. La atmósfera de la Tierra y la dinámica oceánica son toroidales y están influenciadas por el campo magnético circundante. Los ecosistemas, las plantas, los animales, etc. exhiben una dinámica de flujo toroidal y residen dentro de los sistemas oceánicos y atmosféricos de la Tierra y están directamente influenciados por ellos (e influyen directamente en ellos). Y se adentra en los ecosistemas y órganos de nuestros cuerpos, las células de las que están hechos y las moléculas, átomos y partículas subatómicas de las que están hechos…
De esta manera, podemos ver que hay un intercambio de energía e información perfectamente fluido (también conocido como conciencia) que se produce a lo largo de toda la experiencia cósmica. Es como un “retroceso” y un “aumento” de un nivel a otro en el que el equilibrio de la dinámica de la energía adquiere la coherencia adecuada para cada escala. Y, sin embargo, solo hay un flujo total de energía que se produce a lo largo de todo el proceso. Esto es lo que el físico David Bohm llama holomovimiento.
[Bohm afirma que] la nueva forma de percepción quizás pueda mejor llamarse Totalidad indivisa en el movimiento fluyente. Esta visión implica que el flujo es, en cierto sentido, anterior al de las “cosas” que se pueden ver para formarse y disolverse en este flujo.
Según Bohm, una imagen vívida de este sentido del análisis del conjunto la proporcionan las estructuras vorticiales en una corriente que fluye. Dichos vórtices pueden ser patrones relativamente estables dentro de un flujo continuo, pero tal análisis no implica que los patrones de flujo tengan una división nítida, o que sean entidades literalmente separadas e independientemente existentes; más bien, son fundamentalmente indivisibles.
Por lo tanto, de acuerdo con la visión de Bohm, el todo está en continuo flujo, y por lo tanto se conoce como holomovimiento (movimiento del todo)”. — De The Holographic Universe, por Michael Talbot
toroidial-fields