El Toro — Procesos de Flujo Dinámico
(Cosmometry) Mientras que el Vector Equilibrium representa la quietud definitiva de la energía, el Toro nos muestra cómo se mueve la energía en su proceso de flujo dinámico más equilibrado. Lo importante de entender sobre el toro es que representa un proceso, no solo una forma particular.
Un toro consiste en un eje central con un vórtice en ambos extremos y un campo coherente circundante. La energía fluye en un vórtice, a través del eje central, por el otro vórtice, y luego se envuelve alrededor de sí mismo para regresar al primer vórtice entrante. La descripción más simple de su forma general es la de un donut, aunque adopta muchas formas diferentes, según el medio en el que exista. Por ejemplo, un anillo de humo en el aire o un anillo de burbujas en el agua tienen forma de rosquilla. Y, sin embargo, una manzana o una naranja, que son ambas formas toroidales, son más abiertamente esféricas. Las plantas y los árboles muestran el mismo proceso de flujo de energía, pero exhiben una gran variedad de formas y tamaños. Huracanes, tornados, campos magnéticos alrededor de los planetas y las estrellas, y las galaxias enteras son todos sistemas de energía toroidal. Extendiendo esta observación de la presencia consistente de esta forma de flujo en el reino cuántico, podemos postular que las estructuras y sistemas atómicos también están hechos de la misma forma dinámica.
Aquí hay un video que muestra un ejemplo simple de un flujo toroidal usando un aro de metal:
Y aquí hay un video de la NASA que muestra la dinámica del campo toroidal alrededor de las estrellas de neutrones giratorias dentro de nuestra galaxia:
En nuestro modelo de cosmometría, el toro es la forma fundamental de flujo de energía equilibrado que se encuentra en los sistemas sostenibles en todas las escalas. Es el componente principal que permite una incrustación fractal sin fisuras del flujo de energía desde la escala micro-atómica hasta la macro-galáctica en el que cada entidad individual tiene su identidad única, mientras que también está conectada con todo lo demás. En palabras del investigador pionero Arthur Young:
El yo en un Universo toroidal puede estar separado y conectado con todo lo demás”.
Por ejemplo, nuestro Sol tiene un gran campo toroidal que lo rodea, la heliosfera, que está incrustado dentro de un campo toroidal mucho más grande que abarca la Vía Láctea. El campo magnético de nuestra Tierra nos está rodeando y está dentro del campo del Sol, protegiéndonos del impacto directo de la radiación electromagnética solar. La atmósfera de la Tierra y la dinámica oceánica son toroidales y están influenciadas por el campo magnético circundante. Los ecosistemas, las plantas, los animales, etc. exhiben una dinámica de flujo toroidal y residen dentro de los sistemas oceánicos y atmosféricos de la Tierra y están directamente influenciados por ellos (e influyen directamente en ellos). Y se adentra en los ecosistemas y órganos de nuestros cuerpos, las células de las que están hechos y las moléculas, átomos y partículas subatómicas de las que están hechos…
De esta manera, podemos ver que hay un intercambio de energía e información perfectamente fluido (también conocido como conciencia) que se produce a lo largo de toda la experiencia cósmica. Es como un “retroceso” y un “aumento” de un nivel a otro en el que el equilibrio de la dinámica de la energía adquiere la coherencia adecuada para cada escala. Y, sin embargo, solo hay un flujo total de energía que se produce a lo largo de todo el proceso. Esto es lo que el físico David Bohm llama holomovimiento.
[Bohm afirma que] la nueva forma de percepción quizás pueda mejor llamarse Totalidad indivisa en el movimiento fluyente. Esta visión implica que el flujo es, en cierto sentido, anterior al de las “cosas” que se pueden ver para formarse y disolverse en este flujo.Según Bohm, una imagen vívida de este sentido del análisis del conjunto la proporcionan las estructuras vorticiales en una corriente que fluye. Dichos vórtices pueden ser patrones relativamente estables dentro de un flujo continuo, pero tal análisis no implica que los patrones de flujo tengan una división nítida, o que sean entidades literalmente separadas e independientemente existentes; más bien, son fundamentalmente indivisibles.Por lo tanto, de acuerdo con la visión de Bohm, el todo está en continuo flujo, y por lo tanto se conoce como holomovimiento (movimiento del todo)”. — De The Holographic Universe, por Michael Talbot
El artista visionario Alex Gray captura la esencia de esto en su pintura de la serie Sacred Mirrors, Universal Mind Lattice.
Este conocimiento es profundo en sus implicaciones, especialmente cuando consideramos que incluso el evento de energía más fundamental (un fotón de luz) puede verse como una fluctuación toroidal que emana del Campo Unificado subyacente. Esto sugiere que, incluso dentro del estado no manifiesto del Campo Unificado, existe potencialmente un flujo de corriente, aunque dentro de un equilibrio dinámico que mantiene la estructura equilibrada del Campo hasta que se produce suficiente giro localizado y un fotón (y todo sino en el universo conocido) emerge en un estado observable. (La dinámica de la energía oscura y la materia oscura bien puede explicarse por este concepto, como se explorará en otra parte).
El primer desafío importante al mecanismo vino de Einstein, quien afirmó que había profundas contradicciones en la noción misma de una partícula existente de forma independiente. Propuso que lo que normalmente consideramos como una partícula es en realidad un pulso localizado temporal que emerge de un campo más grande, de la misma manera que un vórtice se forma temporalmente a partir del flujo dinámico de una corriente”. — De The Essential David Bohm, editado por Lee Nichol
Centrado por la Quietud
Continuando con nuestra exploración del toro como un proceso de forma y flujo, una de sus características clave es que, en el centro mismo, todo el sistema llega a un punto de equilibrio y quietud últimos, en otras palabras, el centro perfecto. Al igual que el punto central del equilibrio vectorial, este es el punto central de “singularidad” del toro. Y dado que realmente estamos hablando de un modelo unificado de cosmometría, este punto central es uno y el mismo tanto en el VE como en el toro. En el VE, es el centro del sistema en su estado de equilibrio perfecto no manifiesto. En el toro, es el centro del sistema en su estado de proceso de flujo manifiesto.
Como en el caso de una singularidad entera negra en el centro de las galaxias, este punto central dentro de todos los sistemas conecta el sistema continuamente con el Campo Unificado subyacente (energía e información regresan al estado fuente de punto cero de densidad infinita a través de una singularidad). De esta forma, todo está unificado y holográficamente presente, ya que el Campo Unificado informa a cada entidad manifiesta de la totalidad del cosmos en cada momento, y cada entidad informa a todo el cosmos de su presencia localizada a través del Campo Unificado. Este tipo de intercambio recíproco es una característica principal de los sistemas toroidales, en donde el individuo está informado e influenciado por el entorno que lo rodea, y el entorno circundante es informado e influenciado por el individuo, en un intercambio rítmico continuo y equilibrado.
… una relación recíproca permite una relación cualitativa entre estructura y fondo, en la que cada uno tiene el potencial no solo de” impactar “al otro, sino de generar transformaciones en la naturaleza de lo que realmente es … Más ampliamente considerado, la noción de recíproco la relación permite una influencia mutua anidada incluso entre procesos macroscópicos y aquellos a nivel atómico, lo que indica la complejidad de las vías a través de las cuales se puede manifestar el infinito cualitativo de la naturaleza”. — De The Essential David Bohm, editado por Lee Nichol
Double Torus Dynamic
Otro aspecto fundamental de este proceso de flujo ubicuo es lo que se llama la dinámica de doble toro. Esto es, simplemente, dos formas de toro “apiladas” juntas y girando en direcciones opuestas. De esta manera, la energía fluye hacia adentro o hacia afuera en ambos polos de un sistema, en lugar de en un polo y fuera del otro como en un solo sistema toroidal. Esta dinámica de doble toro parece ser bastante común en el cosmos, apareciendo en los flujos de energía de los árboles, en los patrones climáticos de la Tierra y otros planetas, en la dinámica solar e incluso en las galaxias.
Aquí hay un video de la película THRIVE con el investigador Nassim Haramein describiendo la dinámica del doble toro en varias escalas:
Resonancia, Energía y Conciencia
Todas las cosas, materiales y espirituales, se originan de una fuente y están relacionadas como si fueran una familia. El pasado, el presente y el futuro están contenidos en la fuerza de la vida. El universo surgió y se desarrolló a partir de una fuente, y evolucionamos a través del proceso óptimo de unificación y armonización”. ~ Morihei Ueshiba, El arte de la paz
Unificación y armonización… este es el umbral de la evolución en el que nos encontramos ahora en un nuevo nivel de dinámica y complejidad global. Hemos construido sistemas de tecnologías, economías, gobernanza, educación, etc… que no representan adecuadamente las características de los sistemas de vida saludable. Como tales, están llegando al final de su viabilidad y se van a colapsar o llegar a ser equilibrados y completos a un nivel más alto u organización y coherencia. La opción que tenemos ahora, quizás la única opción viable, es alinear estos sistemas con lo que ahora entendemos es la forma en que el cosmos crea sistemas sanos y sostenibles… cosmomimetía, como lo acuñó David McConville, presidente del Instituto Buckminster Fuller.
Fundamentalmente, lo que estamos operando es el principio y los efectos tangibles de la resonancia. El Campo Unificado tiene un potencial infinito de energía y creatividad. Expresa esto como fenómenos físicos y metafísicos, energía y conciencia, en un flujo continuo y siempre en evolución. La forma más equilibrada, coherente, autogenerativa y autosostenida de flujo dinámico es el toro. Al crear tecnologías (por ejemplo, los llamados dispositivos de energía libre) y sistemas que imitan este flujo engendramos una resonancia de sincronización con el patrón cósmico de la vida y aprovechamos un recurso de energía y creatividad que es abundante sin medida. Podemos hacer esto personalmente al aprender cómo centrarnos y encarnar la dinámica de flujo toroidal de nuestros propios seres de energía (que estabiliza e integra nuestros “cuerpos” físicos, mentales, emocionales y espirituales). Podemos hacerlo colectivamente, entendiendo que esta misma dinámica se extiende al flujo equilibrado de información y recursos en todas las sociedades locales, regionales y continentales. Y podemos hacer esto tecnológicamente resonando con la estructura fundamental del Campo Unificado y estableciendo una forma de flujo armónico que aproveche su potencial de energía infinita de una manera limpia, segura y equilibrada.
Este es un vistazo al poderoso efecto en todos los niveles de nuestra experiencia humana, terrenal y cósmica que la aplicación del proceso de flujo dinámico del toro y las características y principios de los sistemas de vida saludable puede traer a nuestro mundo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta