Translate

31 de julio de 2018

S. 2595: Ley de reforma de la democracia y la recuperación económica de Zimbabwe de 2018



Guarde su opinión este proyecto de ley en una escala de seis puntos, desde fuerte oposición a fuerte apoyo

Fuente principal

Oficina editorial del gobierno

El texto del proyecto de ley siguiente es del 22 de marzo de 2018 (Introducido).


II
115º CONGRESO
2da Sesión
S. 2595
EN EL SENADO DE LOS ESTADOS UNIDOS
22 de marzo de 2018
 (para él y el Sr. Coons ) presentó el siguiente proyecto de ley; que fue leído dos veces y remitido a la Comisión de Relaciones Exteriores
UNA FACTURA
Enmendar la Ley de Recuperación Económica y Democracia de Zimbabwe de 2001.
1.
Título corto
Esta Ley se puede citar como la Ley de Enmienda a la Democracia y la Recuperación Económica de Zimbabwe de 2018 .
2.
Reconstrucción y reconstrucción de Zimbabwe
La Sección 2 de la Ley de Recuperación Económica y Democracia de Zimbabue de 2001 ( Ley Pública 107-99 , 22 USC 2151 nota) se enmienda al golpear y restaurar el estado de derecho e insertar restaurar el estado de derecho y reconstruir y reconstruir Zimbabue .
3.
Recomendaciones
La Sección 4 (a) de la Ley de Recuperación Económica y Democracia de Zimbabue de 2001 se enmienda-
(1)
en el párrafo (1) -
(UN)
atacando el costoso despliegue de tropas en la República Democrática del Congo e insertando la apropiación privada de activos públicos ; y
(SEGUNDO)
atacando Desarrollo einsertando Desarrollo, Asociación de Desarrollo Internacional, y, hasta hace poco ,; y
(2)
agregando al final el siguiente párrafo nuevo:

(6)
En octubre de 2016, el Gobierno de Zimbabwe liquidó sus antiguos atrasos con el FMI.
.
4.
Eliminación de las disposiciones relacionadas con el alivio multilateral de la deuda y otras ayudas financieras
La Sección 4 (b) de la Ley de Recuperación Económica y Democracia de Zimbabwe de 2001 se enmienda
(1)
golpeando recuperación .- y todo lo que sigue a través de Tras la recepción y la inserción de recuperación recibo-A. ; y
(2)
al golpear el párrafo (2).
5.
Retención de fondos para el Fondo de Desarrollo Africano
La Sección 4 (c) de la Ley de Recuperación Económica y Democracia de Zimbabwe de 2001 se enmienda-
(1)
rediseñando los párrafos (1) y (2) como subpárrafos (A) y (B), respectivamente, y moviendo los subpárrafos, tal como fueron redesignados, dos ems a la derecha;
(2)
golpeando restricción -Hasta. e insertando la siguiente: “ restricción .-

(1)
En general
Hasta
y
(3)
agregando al final el siguiente párrafo nuevo:

(2)
Retención de fondos para el Fondo de Desarrollo Africano
El Gobierno de los Estados Unidos retendrá los fondos para el Fondo de Desarrollo de África equivalentes a cualquier financiación proporcionada a Zimbabwe a través del Pilar II para la liquidación de atrasos.
.
6.
Requisitos de certificación adicionales para asistencia
La Sección 4 (d) de la Ley de Recuperación Económica y Democracia de Zimbabwe de 2001 se enmienda-
(1)
modificando el párrafo (2) para que diga lo siguiente:

(2)
Condiciones previas a la elección
Se cumplen las siguientes condiciones preelectorales:
(UN)
Establecimiento y publicación pública, sin costo, tanto en papel como en formato digital, de un registro biométrico de inscripción de votantes respaldado por todos los partidos políticos registrados.
(SEGUNDO)
Se selecciona un organismo de gestión electoral independiente, cuyos miembros deben ser designados por todos los partidos políticos representados en el parlamento de Zimbabwe y se les permite llevar a cabo por completo las funciones que se les asignan en la sección 239 de la constitución de Zimbabwe de 2013 de una manera totalmente independiente.
(DO)
A las Fuerzas de Defensa de Zimbabue no se les permite participar activamente en la campaña de ningún candidato ni intimidar a los votantes, y deben mantener de manera verificable y creíble su obligación constitucional de respetar los derechos y libertades fundamentales de todas las personas y ser de carácter no partidista.
(RE)
Los observadores internacionales, incluidos los Estados Unidos, la Unión Africana, la Comunidad de África Meridional para el Desarrollo y la Unión Europea pueden observar todo el proceso electoral, tanto antes como a partir del día de la votación, incluso supervisando los colegios electorales y contando centros, y pueden operar independientemente de manera que les permita acceder y analizar el conteo de votos, la tabulación y la transmisión y el contenido de los resultados de votación.
(MI)
Los candidatos tienen acceso libre y completo a los medios estatales, que deben brindar el mismo tiempo y cobertura a todas las partes registradas, de manera imparcial, y deben poder hacer campaña en un entorno libre de intimidación y violencia.
(F)
Las organizaciones de la sociedad civil deben poder llevar a cabo educación cívica y de votantes de forma libre e independiente y supervisar todo el proceso electoral, incluso observando, registrando y transmitiendo los resultados de la votación pública o anunciada públicamente, incluso en la sala, circunscripción y todo niveles más altos del proceso de conteo de votos, incluso a través de la realización de uno o más ejercicios paralelos de tabulación de votos.
;
(2)
rediseñando los párrafos (3) y (5) como párrafos (7) y (8), respectivamente;
(3)
al golpear el párrafo (4);
(4)
insertando después del párrafo (2) los siguientes nuevos párrafos:

(3)
Elecciones presidenciales
Zimbabwe ha celebrado una elección ampliamente aceptada como libre, justa y creíble por observadores independientes de la sociedad civil nacional e internacional, y el presidente electo es libre de asumir los deberes de la oficina.

(4)
Actualizando estatutos
Las leyes promulgadas antes de la aprobación de la nueva Constitución de Zimbabue en marzo de 2013 que son incompatibles con la nueva Constitución son enmendadas o derogadas para que sean consistentes con la Constitución.

(5)
Mantener la Constitución
El Secretario de Estado certificó que se están implementando todos los elementos de la Constitución, incluida la devolución.

(6)
Reformas economicas
El Gobierno de Zimbabwe ha demostrado un compromiso sostenido para reformar la economía de Zimbabwe de manera que promueva el crecimiento económico, aborde el desempleo y el subdesarrollo y restaure los medios de subsistencia.

(7)
Ingresos de diamantes
El Secretario de Estado ha certificado que se ha llevado a cabo una contabilidad transparente y creíble para todos los ingresos de diamantes desde 2000.
y
(5)
en el párrafo (7), según lo redesignado por el párrafo (2) de este inciso, mediante una huelga consistente con todo lo que sigue hasta septiembre de 1998 .
7.
La eliminación de la autoridad para pagar los costos de adquisición de tierras
Sección 5 (a) (2) de la Ley de Zimbabwe Democracia y Recuperación Económica de 2001 se modificó al golpear , incluyendo el pago de los costos y todo lo que sigue a través de la misma .
8.
Inclusión de Australia en consultas sobre Zimbabue
La Sección 6 de la Ley de Zimbabue para la Recuperación de la Democracia y la Economía de 2001 se modifica mediante la inserción de Australia, y el Reino Unidodespués de Canadá ,.
9.
Sentido del Congreso sobre atrocidades pasadas y violaciones de los derechos humanos
El Congreso tiene la sensación de que el Gobierno de Zimbabwe debería tomar medidas inmediatas para:
(1)
unificar a la gente de Zimbabwe por-
(UN)
reconociendo que se han abusado de los derechos humanos, incluso durante las autorizaciones de tierras urbanas de la Operación Murambatsvina, y la violencia perpetrada tras las elecciones de 2008 contra la oposición y los ciudadanos de Zimbabwe;
(SEGUNDO)
llevar a cabo un proceso genuino de reconciliación nacional que incluya el reconocimiento y la disculpa por las atrocidades cometidas en Matabeleland (Gukurahundi); y
(DO)
tomar medidas para ofrecer reparación o compensación a las víctimas de los abusos identificados en los subpárrafos (A) y (B), de la manera recomendada por la Comisión de Derechos Humanos de Zimbabwe y la Comisión Nacional de Paz y Reconciliación; y
(2)
ordenar una investigación inmediata sobre la desaparición de destacados activistas de derechos humanos, incluidos Patrick Nabanyama, Itai Dzamara y Paul Chizuze.
10.
Sentido del Congreso sobre la aplicación de los fallos del tribunal SADC
El Congreso considera que el Gobierno de Zimbabwe y la Comunidad del África Meridional para el Desarrollo (SADC) deberían aplicar las sentencias del tribunal de la SADC de 2 007 a 2010 , incluidas 18 disputas relacionadas con casos de empleo, comerciales y de derechos humanos en torno a los agricultores comerciales zimbabuenses desposeídos y empresas agrícolas.
11.
Sentido del Congreso sobre los pasos que podrían aumentar la posibilidad de aumentar los lazos
En opinión del Congreso, el Gobierno de los Estados Unidos sería más optimista sobre la posibilidad de aumentar los vínculos con Zimbabwe, incluso en las esferas del comercio y la inversión, si:
(1)
el gobierno de Zimbabwe toma las medidas descritas en la sección 6 y toma medidas concretas y tangibles descritas en los párrafos (2) al (7) de la sección 4 (d) de la Ley de Recuperación Económica y Democracia de Zimbabwe de 2001, como se agrega en la sección 6 de este acto; y
(2)
toma pasos concretos y tangibles hacia-
(UN)
buena gobernanza, incluido el respeto de la oposición, el estado de derecho y los derechos humanos; y
(SEGUNDO)
reformas económicas como el respeto a los contratos y los derechos de propiedad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...