Moscú ha expresado su profunda preocupación por la última ola de ataques aéreos llevados a cabo por aviones de combate israelíes en la Franja de Gaza sitiada y está instando a ambas partes a mostrar moderación y regresar inmediatamente a un alto el fuego.
En un comunicado emitido el martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso describió el bombardeo israelí de Gaza como "peligroso" y advirtió que podría llevar a un "conflicto armado a gran escala" con muertes de civiles en ambos lados.
"Moscú está profundamente preocupado por una nueva ronda de tensiones que puede llevar a un conflicto armado a gran escala, muertes de civiles en ambos lados y el mayor deterioro de la ya grave situación en la Franja de Gaza, que ha estado bajo bloqueo durante años". ” Agrega la declaración.
Aviones de combate israelíes han llevado a cabo más de 50 ataques aéreos en Gaza en los últimos dos días, dañando alrededor de 500 hogares palestinos. Diez palestinos resultaron heridos durante los ataques israelíes en respuesta a un cohete lanzado desde la Franja de Gaza durante las primeras horas del 25 de marzo. El cohete impactó en una casa en Mishmeret, en el centro de Israel, y finalmente dejó siete heridos.
Gaza, considerada por muchos como una prisión al aire libre, es una de las regiones más densamente pobladas del mundo. Solo en 2018, Israel mató al menos a 290 palestinos, incluso durante la Gran Marcha del Retorno, mientras que 14 israelíes fueron asesinados por los palestinos durante el mismo período. Durante la última guerra importante entre Israel y Gaza en 2014, las FDI de Israel sufrieron solo dos muertes.
Mientras tanto, el miércoles, el presidente Trump dijo a los reporteros que los soldados rusos deben abandonar Venezuela, pocos días después de que Rusia desplegara un contingente militar fuera de Caracas.
"Rusia tiene que salir", dijo Trump a los medios de comunicación durante una reunión con Fabiana Rosales, esposa del líder de la oposición venezolana Juan Guaido, a quien se refirió como " la primera dama de Venezuela ". Cuando se le preguntó cómo se podría lograr eso, Trump Respondió: "Ya veremos. Todas las opciones están abiertas ".
El vicepresidente Mike Pence también estuvo presente en la reunión con Rosales.
"Los Estados Unidos ven la llegada de aviones militares de Rusia este fin de semana como una provocación no deseada", dijo Pence a los periodistas.
Publicado por EVERTH THENANSHED, 1er Oficial de la Federación Galáctica de planetas libres.
Copyright © misteri1963 Todos los derechos reservados.Puede copiar y distribuir este artículo siempre que no lo modifique de ninguna manera, el contenido permanece completo, se le da crédito al autor y esto La URL está incluida en https://misteri1963.blogspot.comy el Aviso de Copyright
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta