No hace falta ser muy listo para dase cuenta que la mayoría de empresarios son independentistas, de las 630.020 empresas que hay en Catalunya solo han cambiado la sede unas 6.000, no llega ni al 1%.
Supongo que alguien dirá que han cambiado de dirección postal las más importantes. ¿Más importantes para quién? Lo pregunto porque todas la 600 mil y pico pagan su impuesto de sociedades a Madrid y el gobierno español no reparte esa carga con la excusa de la unidad de mercado.
Dicho eso, ayer habían elecciones en al cámara más antigua de Europa, la Cambra de Comerç de Barcelona, y los resultados provisionales son aplastantes. De 40 sillas a escoger, 31 han sido para la candidatura independentista de la ANC.
Cuidado, aparte de estas 40 sillas, hay 20 más que no se eligen por votación: 14 las compran las grandes empresas por 75.000 euros al año (CaixaBank, Criteria, Naturgy, Abertis, Aguas de Barcelona, Banco Sabadell, Banco Mediolanum, Indra, Deloitte, PwC, Hoteles Catalonia, Damm, el RACC y Magma Diseño) y las otras 6 se las reparten las patronales Fomento y PIMEC.
Es una anomalía que empresas que han trasladado la sede social fuera sigan formando parte de la cámara, y espero que el nuevo órgano de gobierno cambie los estatutos. La Caixa debe estar en la Cámara de Valéncia.
Imaginen que todo el Ibex35 decidiera comprar su silla...
Aun así, de estos votos, los 3 de PIMEC pueden unirse al bloque renovador, pero la mayoría de los otros 17 se opondrán al cambio, tal vez con la excepción del RACC. Con todo, si sumamos estas sillas a las 3 de Carles Tusquets, obtienen tan sólo 20 representantes, y la mayoría son 30. Así pues, Cambres: Eines de País se encuentra en disposición de formar una mayoría independentista sólida en la Cambra de Comerç de Barcelona.
Siempre dijeron que los empresarios eran españolistas...
Otro mito del unionismo que se derrumba.
Evidentemente el resultado ha dado mucha rabia...
Este es el titular en portada de El Periódico que merece el cambio ideológico e histórico de la Cambra de Comerç; un par de "paquis" con derecho a voto pegándose...
Curiosamente también es noticia para El País.
Y también es casualidad que el fotógrafo estuviera allí.
Como siempre las cloacas intentando deslegitimar los resultados que favorecen al independentismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta